TERTULIA TELEVISIVA DE 'ROJO Y NEGRO' EN RADIO 4G

Si Sandra Barneda no sigue al frente de ‘UTN’ ¿es por su mala relación con su directora Sandra Fernández?

"Sandra Fernández tiene tres años de contrato, fue una apuesta personal de Vasile y ahora se la tienen que comer con patatas"

Si Sandra Barneda no sigue al frente de 'UTN' ¿es por su mala relación con su directora Sandra Fernández?
Sandra Fernández, directora de 'Un tiempo nuevo'. Periodista Digital

Desde la salida de Sandra Fernández de laSexta siempre hubo una guerra de directores. Cuando Atresmedia pierde a Sandra, fichan a Juan Ramón Gonzalo, que dirigía en 'El programa de Ana Rosa'

Continúan las especulaciones y las apuestas en torno al sorprendente cambio de cadena de ‘Un Tiempo Nuevo’ de Telecinco a Cuatro. La mudanza a la cadena pequeña de Mediaset es un hecho que se hará efectivo el próximo 13 de junio de 2015 y parece que también lo es que en su nueva etapa el programa no contará con Sandra Barneda.

De momento se desconoce quién se encargará de conducir el programa de Mandarina y si el cambio supondrá alguna reestructuración del magazine en cuanto a temas, orientación, enfoques o colaboradores.

Después de seis meses, y con el magacine político en Cuatro, Telecinco ya está buscando posibles alternativas para sustituirlo. Toca organizar la parrilla televisiva de la noche del sábado. En Medisaset las emociones giran como en una noria.


TERTULIA SOBRE EL CAMBIO DE CADENA DE ‘UN TIEMPO NUEVO’, A PARTIR DEL MINUTO 11:30

En la tertulia de televisión de ‘Rojo y Negro’ de Radio 4G Marián García y Sergio Espí, críticos de televisión de Periodista Digital, analizan las consecuencias que tendría esta peculiar ‘mudanza’ de ‘Un tiempo nuevo’ a partir de una noticia tan importante como previsible:

No se ha hecho oficial, pero seguramente Sandra Barneda no lo presentará en la nueva etapa de Cuatro. Es muy probable.

Una posibilidad que Marián García ya adelantó ya que la presentadora ha sido durante muchos años una cara de Telecinco y no es muy habitual que pasen de una cadena a otra, aún siendo del mismo grupo mediático:

Yo ya lo dije ayer, que el disgusto grande sería el de Barneda. El programa ya pierde pasando de la cadena grande a la hermana pequeña, si la presentadora entra al trapo, al final es pasar a la pequeña.

Luis Balcarce da una de las claves que pueden reforzar esta decisión:

Parece que nunca se llevaron bien la directora del programa, Sandra Fernández con la presentadora, Sandra Barneda.

Desde la salida de Sandra Fernández de laSexta siempre hubo una guerra de directores. Cuando Atresmedia pierde a Sandra, fichan a Juan Ramón Gonzalo, que dirigía en ‘El programa de Ana Rosa’.

Sandra Fernández tiene tres años de contrato, fue una apuesta personal de Vasile y ahora se la tienen que comer con patatas.

Marián García recoge cómo abandonó la conocida directora Sandra Fernández ‘laSexta Noche’ para irse a crear un programa que pudiera desbancarles. Algo que revolucionó las entrañas de la televisón:

Estaba claro porque si no ella no deja laSexta ni monta la que montó. Recordad que lo dejó al inicio de temporada, después de hacer todas las reuniones previas de como se va a enfocar, a quién cogemos, a quién no y cuando ya lo tenían todo, y ya sabía las estrategias que iban a seguir, ella dice, me voy. Se fue en un momento muy clave.

Espí recuerda uno de los momentos más comentados del magazine de Mandarina y que puede dar explicación ahora a muchos de los rumores que siempre rodearon al formato:

El estallido de cólera que tuvo en su momento Sandra Barneda en pleno directo, decían que fue porque estaba harta de la direccion del programa y no gustó nada en Mediaset porque demostraba que había mucha tensión.

Deberían plantearse que el hecho de que se vaya a Cuatro y sin Sandra Barneda, va a ser un programa diferente. Además un debate político no debería posicionarse como tal. Debería tener todos los puntos de vista y debatir.

Luis Balcarce piensa que no sería un error que en la nueva temporada de ‘Un Tiempo Nuevo’, estos tuvieran un pequeño acercamiento político en cualquier dirección:

Siempre se posicionan. Lo ves en los reportajes, en la postura del presentador. Recordemos que la ‘Noria’ era un programa anti PP, empezando por su presentador. Aunque hubiera tertulianos de todos los bandos. El hecho de que tengas ahí gente de distinto color no significa que el programa sea plural. Se puede ver en los reportajes o en los temas elegidos. El tema Venezuela o los escándalos de Monedero, en ‘laSexta Noche’ nunca se hablaron, con un reportaje a fondo y eso forma parte de la línea del programa.

En la tertulia se comentaron algunas de las opciones que la cadena que dirige Paolo Vasile tiene para llenar esa jugosa franja del Prime Time del sábado que quedaría descubierta con este juego de peones. Sergio Espí presentó su particular quiniela:

Hay varias alternativas para sustituir al programa en Mediaset. Primero habrá cine. Recordemos que los sábados, TVE y Antena3 siempre lideran con el cine. Luego hay varias alternativas de programas que podría poner, un proyecto nuevo que se llama ‘Pastas arriba’, al estilo del programa de debates multitudinario ‘Moros y Cristianos’, pero con jovenes de la cadena, tronistas de ‘MHYV’ y ex grandes hermanos. Otro programa posible es ‘vaya fauna’ que produce una sobrina de Berlusconi.

‘Hable con ellas’ me parece el formatazo para sustituir este programa. Ya tienen a Sandra Barneda y podrían meterle política si quieren. El programa ya es conocido y tiene marca.

Marián García señala que lo más acertado entre las posibilidades que de momento se presentan sería este polémico ‘Hable con ellas’, pero muestra algunas de sus reticencias:

El problema es que si el motivo principal de quitar este programa y que desde la cadena han recalcado una y otra vez, fue que no era rentable, y si no lo era un lunes, no sé hasta qué punto podrá ser rentable un sábado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído