MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV)

Los tertulianos de El Cascabel ponen en su sitio al chillón de Tardá: «Es un jabalí, un sinvergüenza y un impresentable»

Jaime González: "Si hemos asistido a esta escena bastante deprimente y lastimosa es porque se han juntado el hambre y las ganas de comer"

El Congreso de los Diputados es un auténtico hervidero. Durante el debate de convalidación del real decreto sobre los derechos del fútbol, el diputado de ERC, Joan Tardá, ha aprovechado su intervención en la tribuna de oradores para arremeter e insultar al ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Tardá pretendía responder a unas declaraciones del ministro sobre la situación del castellano en Cataluña. Wert declaraba que esta situación se podría comparar a la que tuvo el catalán en otras épocas, refiriéndose al franquismo. El diputado no contestó, se limitó a insultar al ministro:

Mala persona, fanático. Es usted un ignorante.

Celia Villalobos, vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, recriminó al político haber cambiado el tema del que se estaba hablando por lo que le invitó a abandonar el estrado y dirigirse a su escaño tras escuchar los insultos.

Señor Tardá se ha acabado la cuestión. ¡Se acabó! Estamos en el Parlamento español. Haga el favor de no faltar el respeto a la gente. Ya está bien de las prioridades morales de personas de esta casa.

Los tertulianos de ‘El Cascabel’ de 13TV, la noche del miércoles 13 de mayo de 2015, han criticado duramente la actitud de Joan Tardá en el Congreso asegurando que debía haber sido expulsado del hemiciclo. El presidente de VOX, Santiago Abascal; el jefe de opinión de ABC, Jaime González y, el director de ‘La Marimorena’ Carlos Cuesta arremetían así contra el diputado catalán:

Santiago Abascal: Se ha permitido todo. Ha subido Joan Tardá, que es un jabalí, a decir barbaridades porque a los nacionalistas se les ha permitido todo en España. No se le ha cortado a tiempo y, además, con la elegancia necesaria. Se ha entrado en un rifi-rafe verdulero que se podía haber solucionado echándole de la sala. Este es uno de los responsables de haber quitado los derechos fundamentales a miles de personas de Cataluña. Es un sinvergüenza y es una vergüenza que esté en el Congreso de los Diputados.

Carlos Cuesta: Es un impresentable. Este señor utiliza esto para montarse una fiesta independentista. Eso no se puede convertir en una especie de jarana tabernaria en la que uno le contesta, la otra le dice que se vaya a desayunar, pero, ¿qué es eso?

Jaime González: Si hemos asistido a esta escena bastante deprimente y lastimosa es porque se han juntado el hambre y las ganas de comer. Todos conocemos al señor Tardá. Es un auténtico impresentable. Si en lugar de Celia Villalobos hubiera estado el presidente del Congreso lo hubiera dirigido y llevado de otra manera.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído