DOBLE RASERO EN 'VIAJANDO CON CHÉSTER'

Cifuentes alucina con la agresividad de Pepa Bueno: «Pero, ¿otra vez me estás preguntando por Esperanza Aguirre?»

Todo lo contrario con el socialista Ángel Gabilondo, a quien trató con mano de seda

Cifuentes alucina con la agresividad de Pepa Bueno: "Pero, ¿otra vez me estás preguntando por Esperanza Aguirre?"
Cristina Cifuentes y Pepa Bueno.

Queda menos de una semana para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo de 2015 y los diferentes candidatos se afanan en fijar sus propuestas, ya sea en mítines o en los diferentes programas de televisión.

El 17 de mayo de 2015, en ‘Viajando con Chester’, Pepa Bueno entrevistaba a la candidata del Partido Popular a presidir la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. La exdelegada del Gobierno no tuvo una entrevista sencilla, ya que la periodista intentó meterle el dedo en el ojo en diversas ocasiones, especialmente a cuenta de Esperanza Aguirre.

Todo lo contrario de lo que pasaría minutos después en la entrevista con el candidato a la Comunidad de Madrid por el PSOE, Ángel Gabilondo, donde la presentadora se mostró suave, pasando de puntillas por los aspectos más espinosos dentro del PSOE.

La entrevistada aguantó varias preguntas sobre su compañera de partido, aspirante al Ayuntamiento capitalino, pero llegó un momento en que tuvo que pararla en seco. Así fue el momento:

Pepa Bueno: «Hablando de dama de hierro, mira que cosa tenemos aquí para enseñarte, las papeletas de las elecciones al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ¿cómo la definirías?»

Cristina Cifuentes: «Esperanza es un personaje, es un animal político»

Pepa Bueno: «¿Es tu amiga, es tu compañera de partido, es tu enemiga íntima?»

Cristina Cifuentes: «No es mi enemiga, eso lo tengo claro. Tampoco somos íntimas amigas, pero tenemos una buena relación».

Pepa Bueno: «Es la presidenta del partido, ha hecho las listas…»

Cristina Cifuentes: «Al menos a mí me ha apoyado siempre».

Pepa Bueno: «¿Y ahora también en la campaña te sientes muy apoyada?»

Cristina Cifuentes: «No tan apoyada, pero no porque ella no me apoye. Es la primera vez que yo soy cabeza de lista y el peso del apoyo lo tienes tú hacia los demás. El partido sí que me está apoyando».

Pepa Bueno: «Las listas las ha confeccionado el PP de Madrid y ella tiene ahí mucha mano, ¿te fías de la gente que te ha puesto en la lista?»

Cristina Cifuentes: «Pero, ¿cómo no me voy a fiar? Claro que sí».

Pepa Bueno: «Lo digo porque Esperanza tuvo mal ojo en el pasado».

Cristina Cifuentes: «La única condición que puse, y eso se ha cumplido, es que no quería que fuera en la lista personas que estuvieran siendo investigadas y por supuesto imputadas por algún asunto que tuviera que ver con la corrupción».

Seguidamente, tras poner un vídeo sobre los detenidos en la ‘Operación Púnica’, entre ellos Francisco Granados, quien fuese número dos de Esperanza Aguirre, Pepa Bueno volvía a cuestionar a Cifuentes sobre su compañera de partido.

Pepa Bueno: «¿Puede Esperanza Aguirre con todo esto aspirar a un cargo público?»

Cristina Cifuentes: «Esto es una pregunta que tiene que contestar ella».

Pepa Bueno: «Pero ¿tú tienes un punto de vista sobre esto?»

Cristina Cifuentes: «Sí, tú no puedes evitar absolutamente que haya personas que te vayan a engañar, es casi imposible. Ella ha nombrado muchísimos cargos a lo largo de su vida política, quizá más de 500, y ha habido dos o tres que le han salido ranas».

Pepa Bueno: «Pero no hablamos de eso, hablamos de la responsabilidad política. ¿No tiene responsabilidad política alguien a quien se le abre el ‘caso Gürtel’ en su Comunidad, se la abre la ‘Operación Púnica’, tiene a su número dos en la cárcel?»

Cristina Cifuentes: «Esa es una pregunta que tiene que contestar ella porque los niveles de autoexigencia nos los ponemos cada uno y yo una de las primeras cosas que quiero hacer es acabar con los aforamientos»

Pepa Bueno: «Si tú hubieses sido Esperanza Aguirre y te estalla la ‘Gürtel’ y la ‘Púnica, ¿te hubieses presentado a un nuevo cargo público?»

Cristina Cifuentes: «Es que yo no soy Esperanza Aguirre, eso lo tiene que contestar ella».

Pepa Bueno: «¿Eres más lista que Esperanza Aguirre que no se enteró de lo que pasó con su número dos?»

Cristina Cifuentes: «Pero, ¿otra vez con Esperanza Aguirre?»

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído