'LAS MAÑANAS DE CUATRO'

Pablo Iglesias le toma la coleta al personal: «Nuestros diputados no cobrarán más de tres veces el salario mínimo»

"Lo primero que van a hacer nuestros diputados es bajarse el sueldo"

Pablo Iglesias vuelve a tomarle la coleta al personal a cuenta del sueldo que cobrarán los diputados electos de Podemos en los distintos parlamentos autonómicos. Es la misma fábula que ya contó en 2014 cuando, después de ser elegido eurodiputado el 25 de mayo de 2014, dijo que sólo cobraría a lo sumo tres veces el salario mínimo interprofesional.

Sin embargo, y ahí están los datos que lo atestiguan, el líder de Podemos no ha renunciado a ni una sola de las prebendas salariales en la Eurocámara. Otra cosa es que esa parte de dinero que él renuncia a tener como sueldo, sea donada al partido o a ‘La Tuerka’, pero eso es una cuestión particular de Iglesias y del resto de eurodiputados de la formación. La realidad pura y dura es que el líder de la formación populista no deja un céntimo en la tesorería de Bruselas.

Este 27 de mayo, en ‘Las Mañanas de Cuatro’, Pablo Iglesias volvía a repetir la misma letanía a ver si le vuelven a comprar los electores un mensajes repetido e incumplido:

Nosotros estamos en las instituciones para defender a la gente. Lo primero que van a hacer nuestros diputados es bajarse el sueldo. No habrá un cargo público de Podemos que cobre más de tres veces el salario mínimo.

Y subrayaba:

No es razonable que en un país en el que uno de cada 3 asalariados cobra el salario mínimo, un diputado o un eurodiputado cobre 10 o 15 veces más o el doble o el triple de ese salario mínimo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído