MESA DE ANÁLISIS POLÍTICO EN 'MÁS CLARO AGUA' (13TV)

Luis Arroyo, ex asesor de Zapatero, le hace la ola a Podemos: «Quiere parecerse al PSOE»

"A Pedro Sánchez le preguntan tres veces si va a pactar con Podemos y él responde en todas que no va a pactar con el populismo"

Luis Arroyo, ex asesor de Zapatero, le hace la ola a Podemos: "Quiere parecerse al PSOE"
Luis Arroyo.

Donde dije digo, digo Diego. El PSOE, que se jactó durante los últimos meses afirmar por activa y por pasiva que no pactaría con Podemos, comienza a retroceder en sus planteamientos y a ver con buenos ojos a los del partido morado –Alsina se troncha de Pedro Sánchez por arrimarse a Podemos: «Su lema es que los populistas también son de Dios»-.

Ahora bien, los de Pablo Iglesias no se quedan atrás y también empiezan a borrar de su lenguaje cotidiano la palabra casta cuando se tienen que referir a la formación de Pedro Sánchez.

Este 28 de mayo de 2015, en el programa ‘Más claro agua’, presentado por Isabel Durán, se analizó este cambio de parecer. En el plató estuvo el tertuliano Luis Arroyo que, por su directa relación con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, podía dar claves sobre este giro de ambos partidos en busca de una confluencia, especialmente confluencia por el interés en gobernar allí donde no ganaron.

Isabel Durán: «Donde dije digo, digo Diego. El populismo, ese que nos lleva a Venezuela y han escuchado ustedes a Pedro Sánchez, esto no lo digo yo, lo ha dicho Pedro Sánchez, que nos lleva a la pobreza, a las cartillas de racionamiento, etcétera, pues ese es con el que ahora hay que pactar porque es la solución que va a salvar España. Luis, ¿mentía Pedro Sánchez antes o ahora?»

Luis Arroyo: «Te explico. A Pedro Sánchez le preguntan tres veces si va a pactar con Podemos y él responde en todas que no va a pactar con el populismo».

Isabel Durán: «¿No es populista Podemos?»

Luis Arroyo: «Podemos es en su nacimiento un partido claramente populista. Punto, lo dicen ellos y no se avergüenzan de decirlo. Podemos va deslizándose poco a poco y se da cuenta de que el mercado no está en Izquierda Unida está en el PSOE y se desliza hacia esa socialdemocracia y se acerca al PSOE. Hay un momento en el que Podemos quiere parecerse al PSOE. ¡Pues bendito sea Dios! A mí esto me parece una posición bastante razonable. ¿Qué puede producir contradicciones con los inicios del PSOE? Pues sí, pero no es exactamente un donde dije digo, digo Diego».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído