TERTULIA EN 'ESPEJO PÚBLICO' DE ANTENA3

Susanna Griso ajusta cuentas con Yolanda Barcina por liarse con el resultado del 24-M comparándolo con la Alemania nazi: «¡Qué ida de olla!»

José María Calleja: "¡Qué frivolidad! Que encima se diga en una comunidad que ha sido saqueada sistemáticamente..."

Susanna Griso ajusta cuentas con Yolanda Barcina por liarse con el resultado del 24-M comparándolo con la Alemania nazi: "¡Qué ida de olla!"
Susanna Griso y Yolanda Barcina. Antena3 y TVE

La presidenta de Unión del Pueblo Navarro, Yolanda Barcina, en el mismo cargo en funciones en el Gobierno de Navarra, fue entrevistada en la jornada de 27 de mayo de 2015 en ‘Los Desayunos’ de TVE por María Casado mediante videoconferencia —VEA LA ENTREVISTA COMPLETA–.

«Si el alcalde es de Bildu, llega una alternativa con presos a la calle, independencia, Navarra que desaparezca como institución… Recordemos tantos años de terrorismo etarra donde había dos objetivos, que eran la autodeterminación e independencia y la anexión de Navarra. Y aquí pueden llegar a tener la alcaldía de Pamplona sin ganar las elecciones y teniendo la mitad de votos que el actual alcalde. ¡Es que lo tiene que saber toda España!»

Preocupada por los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 24-M, en las que UPN ganó las elecciones en Navarra pero perdió 4 escaños con respecto de 2011 y no se garantiza el poder gobernar, Yolanda Barcina cometió un desliz en su discurso:

«Es un momento para reflexionar, los partidos, los ciudadanos, para saber dónde vamos. Yo me acuerdo de un libro, ‘El mundo de ayer’, de un judío que lo escribió, porque las cosas pueden cambiar, pueden cambiar como cambiaron en la Alemania de antes de Hitler, como cambió en Venezuela, como cambió en Argentina. Puede ser alcaldesa de Barcelona una persona -Ada Colau- que defiende que se ocupen las propiedades privadas…»

Hasta 24 horas más tarde siguió haciendo ruido la entrevista de Yolanda Barcina, y fue recogida por el programa de la misma franja en Antena3, ‘Espejo Público’. Susanna Griso, presentadora del espacio, este 28 de mayo de 2015, expresó con claridad lo que piensa al respecto del discurso de Yolanda Barcina:

«Vamos, ¡qué ida de olla! ¡Perdónenme que sea así de coloquial! ¿Cómo se puede comparar la situación actual con la Alemania nazi?»

Los tertulianos también opinaron:

José María Calleja: «¡Qué frivolidad! Pretender que estamos en una situación parecida a la Alemania de Hitler es una barbaridad, y que encima se diga en una comunidad que ha sido saqueada sistemáticamente… Esta gente cobraba dietas por reuniones de atrezo. Han conseguido que una comunidad con unos privilegios económicos esté destrozada… ¡Pero qué dice usted!»

Pilar Cernuda: «A mí me preocupa Podemos, me parece la inestabilidad en estado puro, pero cuanto más le critiquen, peor».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído