"Tu pregunta sobre la Universidad de Málaga es una sección fija del programa"

Eduardo Inda se engancha con el podemita Errejón a cuenta de ETA, Venezuela y las ‘becas black’

"Los del PSOE asumen que ir perdiendo votos poco a poco para ellos es una victoria"

Es lo de todos los sábados, en este 30 de mayo de 2015 con Iñigo Errejón, el podemita beneficiario de una ‘beca black‘ con su colega Carolina Bescansa de estrellas invitadas en LaSextaNoche y con Eduardo Inda en el papel de periodista repartidor de estopa.

A falta del morbo que producía hasta el 24M la incertidumbre electoral, el rifirrafe decayó bastante, aunque no flataron los ingredientes habituales.

Eduardo Inda preguntó a Íñigo Errejón, secretario Político de Podemos, cómo va su expediente en la Universidad de Málaga.

El podemita, que se lo llevó crudo y no ha devuelto un euro, respondió sin mucha convicción que el expediente se resolvió hace meses cuando dijo que todos los trabajos eran de calidad y cumplían.

«La Universidad de Málaga falla en un sentido diferente al que a ti te habría gustado».

A falta de material más novedoso, Inda instó a su contrincante a solicitar la liberación de los presos políticos en Venezuela, algo que Errejón intentó quitarse de encima con una de esas frases ambiguas que valen para todo: «Nuestra política está a favor de los Derechos Humanos» ( «Pablo Iglesias es un fantoche»).

«Nosotros hemos dicho muchas veces que ningún representante político debería estar encarcelado. Si no te parece un sinónimo de condenar un encarcelamiento… Pero a un portavoz de Podemos no le dictas lo que debe decir» («¡Chávez y Maduro son dos dictadores, dos asesinos y dos corruptos!»).

«Los etarras son unos asesinos, ¿sí o no?», casi le increpó Inda.

El podemita volvió a torear con la punta del capote, como los diestros malos:

«Salvo Eduardo Inda todos los españoles han entendido la condena firme, unánime y sin paliativos de todos los terroristas».

El resto fue todo discurso hueco, eslogan vacío y mucho lugar común. Todo con Errejón como predicador:

  • «El PSOE ha sufrido el peor resultado de su histori; ha perdido 775.000 votos más. Si el análisis que hacen es positivo, asumen que ir perdiendo votos poco a poco para ellos es una victoria».
  • «Va a haber cambios de alcaldías en ciudades importantísimas, la primera y la segunda de España, y la gente va a poder comprobar que no pasa nada, que va a haber alcaldesas que gobiernen para la gente» («Manuela Carmena me provoca asco moral»).
  • «Nosotros tomamos una decisión, que fue objeto de muchas discusiones. Decidimos que a las municipales íbamos con candidaturas de unidad popular y ciudadanas, plataformas de nueva política para expresar la voluntad de los ciudadanos. Nuestra impresión es que, a la vista de los resultados, aquella decisión fue acertada».
  • «Son las fuerzas que tienen capacidad de gobernar las que pueden encabezar. En Madrid el PSOE tiene que decidir si prefiere a Manuela Carmena o a Esperanza Aguirre, y en Barcelona entre Ada Colau y Xavier Trias. Si ahora prefieren a Carmena y a Colau estaremos de acuerdo» (Inda se harta del ‘subidón socialista’ de Luis Arroyo: «Ha sido un fracaso de PP y PSOE, el que vea otro escenario es tonto o está loco»).
  • «No me queda muy claro cuál es la propuesta de Aguirre. Parece más bien una pataleta. Si sólo fuera eso, yo encantado. Pero detrás hay dos cosas: un intento de sembrar un tipo de crispación que impida que haya acuerdos y la explotación de trabajo de las trituradoras para destruir presuntamente materiales y documentos públicos».
  • «El nerviosismo de la señora Aguirre se debe a que teme que alguien entre en el Ayuntamiento y levante las alfombras».
  • «Creo que en 2010 el PSOE lo hizo francamente mal e hizo unos recortes que golpearon a la población. Ahora nos van a permitir gobernar para un programa que dice que hay que hacer todo lo contrario a eso. Todo el mundo tiene derecho a rectificar».
  • «Creemos que el éxito de las candidaturas ciudadanas tiene que ver con liderazgos muy fuertes, con un modo diferente de hacer las cosas y con el protagonismo ciudadano».
  • «Hablé con Monedero en el acto del cierre de campaña. Después de las elecciones no, pero me consta que está contento por el resultado».
  • «Ya ha habido una amenaza seria para la economía en España. Eso ya lo hemos vivido con las políticas de recortes. Diría que el resultado ha sido excepcional, casi inédito, pero insuficiente. Pese a las malas políticas del PSOE y el PP, retroceden más lentamente de lo que creemos que merecerían».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído