MESA DE ANÁLISIS POLÍTICO EN 'MÁS MADRID' (TELEMADRID)

Graciano Palomo sobre las prisas de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con los pactos: «Se les ha hecho el culo mazapán»

"En este país sólo ha habido dos cambios tangibles, los 202 diputados del PSOE en 1982 y los 11 millones de votos de Rajoy en 2011"

Graciano Palomo sobre las prisas de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con los pactos: "Se les ha hecho el culo mazapán"
Graciano Palomo. Telemadrid.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez están condenados a entenderse. El fragmentado mapa electoral surgido de las elecciones del 24 de mayo de 2015 les obliga a alcanzar acuerdos si quieren mandar en las principales instituciones autonómicas y municipales de España.

Sin embargo, uno y otro juegan al despiste y hasta, en el caso del líder de Podemos, va exigiéndole al socialista que rebaje su estado de euforia, que sea más humilde, lección que no se aplica el propio Pablo Iglesias que sigue con su discurso triunfalista.

Desde la otra acera, la del PSOE, empiezan a surgir voces críticas, poniéndole los puntos sobre las íes a Podemos. Una de las más firmes es la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que se ha mostrado muy clara al respecto de los mensajes lanzados por Pablo Iglesias:

Estamos viendo estos días como quienes no han ganado las elecciones pretenden imponer sus posiciones a quienes tienen más representación que ellos. Hay que ir con prudencia y con responsabilidad, defendiendo nuestros valores, sin que nadie intente que nos disfracemos de lo que no somos.

‘Más Madrid’ (Telemadrid, 12.20 horas) analizaba este 1 de junio de 2015 este tira y afloja del PSOE y Podemos en cuanto a los acuerdos postelectorales. Graciano Palomo era muy claro al respecto:

Se les ha hecho el culo mazapán antes de tiempo a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pensando que todo el monte era orégano y que ya estaba todo trillado.

Y aseguraba que el mapa electoral surgido del 24-M no es ningún cambio:

En este país ha habido dos cambios descriptibles y tangibles, los 202 diputados del PSOE en 1982, y en 2011 los 11 millones de votos de Rajoy. El resto es devenir, no son cambios.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído