'EL CASCABEL' (13TV)

Bieito Rubido masacra a Maurizio Carlotti: «Se equivoca de país si cree que sólo ustedes pueden insultar»

"En ningún país de Europa ha habido televisiones que hayan programado programas por la mañana, por la tarde y por la noche contra el Gobierno de turno"

Le ha cogido el gusto el vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti a polemizar por Twitter.

La noche del 2 de junio de 2015, el programa ‘El Cascabel’ (13TV) contaba entre sus contertulios con el director de ABC, Bieito Rubido, quien compartió las palabras dichas por Mariano Rajoy sobre el martilleo de ciertas televisiones, algo que no gustó a Carlotti que empezó a tuitear por las redes.

En ‘El Cascabel’ se hicieron eco de los mensajes y le dieron el oportuno traslado a Rubido quien dejó en su sitio al vicepresidente de Atresmedia.

Antonio Jiménez: «Nos sentimos muy congratulados de que teniendo seis o siete canales como tiene Atresmedia, que Maurizio Carlotti esté viendo nuestro programa. Bieito, dice Carlotti en Twitter dirigiéndose a ti que, un todavía director de un periódico de derechas repite esta noche en una televisión de derechas que Rajoy pierde por culpa de las televisiones».

Seguidamente, procedió a leer otros tuits del vicepresidente de Atresmedia:

 

 

 

Bieito Rubido empezó su respuesta tratando de no hacer mucha sangre:

No sé muy bien el papel que juega Carlotti en Atresmedia. No voy a entrar a descalificarlo como hace él, pero sí le digo que la libertad de expresión que a él le ampara y que ellos invocan sistemáticamente, incluidas las dos cartas que recibí a raíz de una conferencia en el Ritz donde también cuestioné este asunto sin concretar ninguna cadena, hablé de las televisiones en general, y recibí dos cartas como oro en paño que algún día las podré publicar, también las respuestas, esa libertad también me ampara a mí.

Dicho sea de paso, hay programas que van directos al acoso y derribo de las personas. El ABC, que tiene 113 años, defiende valores y es lo que nos define. Defendemos la unidad de España, la libertad de expresión, la libertad de movimientos, la economía de libre mercado, la Iglesia, la Constitución. ¿Le parece eso a usted mal, señor Carlotti?

Pero finalmente, le remacha:

En cuanto a esa libertad de expresión, yo podré decir que, evidentemente, en ningún país de Europa ha habido televisiones que hayan programado programas por la mañana, por la tarde y por la noche contra el Gobierno de turno, en ninguna, señor Carlotti. Es su libertad, señor Carlotti, y la mía poder decirlo. Porque si usted entiende, señor Carlotti, que la libertad consiste en que sólo ustedes pueden vilipendiar, injuriar e insultar y calumniar al resto de los periodistas, se ha equivocado usted de país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído