Monedero queda como un pedante ante Risto: Ciudadanos es un partido de pijos y Podemos es un poco hipster»

Risto Mejide hizo el pasado 2 de junio de 2015 un gran ‘Al Rincón de pensar’ invitando a dos personajes muy distintos e interesantes.

Por un lado, el publicista entrevistó a Rubius, uno de los youtubers más conocidos a nivel mundial, y, por el otro, Mejide le puso las pilas a Juan Carlos Monedero, el ex número tres de Podemos, que dio más de un titular y quedó como un pedante intelectual

«¿Cuál es la diferencia entre un pedante y un intelectual?» Esta fue la primera pregunta que Risto Mejide le hizo a Juan Carlos Monedero en cuanto el ex político se sentó en ‘Al Rincón de pensar’. Toda una declaración de intenciones del presentador, quien no se casó con uno de los personajes más polémicos de Podemos. ¿Y cómo respondió Monedero? Pues como pedante:

La diferencia entre ambas cosas es la misma que entre un eructo y un suspiro. Un pedante es aquel que va de que sabe mucho y un intelectual es consciente de sus lagunas.

Y así arrancó una entrevista llena de interrupciones y en la que Monedero echó balones fuera. Por ejemplo, sobre su salida de la dirección de Podemos, el invitado dijo que:

Yo fui uno de los más atacados del partido. Mi salida fue una llamada de atención y no todo el partido estuvo a la altura de las circunstancias.

Me he ido de la dirección de Podemos porque soy más útil fuera.

Pablo Iglesias me quiso convencer para que me quedase en Podemos.

Ahora mismo yo no disiento (con la dirección del partido). Estamos corriendo el riesgo de que si accedemos al poder no tengamos el músculo suficiente para cambiar este país. A Podemos le falta la frescura de sus comienzos.

«SI TUVIERA VOLUNTAD DE OCULTAMIENTO TENDRÍA LA EMPRESA EN SUIZA»

¿Defraudó Monedero a Hacienda, tal y como se apuntó en su momento? La respuesta fue tajante:

Por supuesto que no. Yo pedí dinero porque quería financiar La Tuerka. El problema que se ha construido en mi entorno no es que yo haya ganado dinero, sino en qué me lo he gastado. Si yo he tenido algún tipo de problema es porque yo me lo he gastado en determinadas cuestiones que molestaban a algunos, léase La Tuerka. Si yo hubiera querido ocultar la empresa no la traigo a España. Si yo tuviera voluntad de ocultamiento tendría la empresa en Suiza.

Los pequeños empresarios son héroes. Yo he montado una pequeña empresa audiovisual.

Risto, muy certero, le recordó que muchos inspectores de Hacienda salieron en su defensa, pero le preguntó si era porque Podemos había prometido 20.000 inspectores más si gana. Monedero lo negó contestando que eso era «imputar» a los mencionados inspectores.

«CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE PIJOS»

Sobre Ciudadanos, Juan Carlos Monedero dijo que era «un partido de pijos», algo así como «la marca blanca del PP» que ha sido «inventada» por empresarios que «han metido mucho dinero» para obtener no obtener los resultados que se esperaban en las urnas.

Eso sí, el amigo de Pablo Iglesias definió Podemos como un partido «un poco hispter»:

Hay una parte demasiado intelectualizada de universitarios. Echo en falta más trabajadores y parados.

Además, Monedero reconoció que, cuando Podemos nació en el movimiento 15-M, fue desde los medios de comunicación como laSexta, desde donde se dieron a conocer y a tener «poder».

«PSOE Y PP NO SON LO MISMO»

Y sobre los resultados de las últimas elecciones municipales, Monedero lo tiene claro:

Para que el Partido Popular, que es el responsable principal del vaciamiento de nuestra democracia, salga y podamos recuperar todo lo perdido, hay que echar al Partido Popular y eso pasa por apoyar al Partido Socialista.

No podemos afirmar que el PSOE y el PP sean lo mismo.

Hay que evitar que salgan personajes tan nefastos y nocivos como Esperanza Aguirre o Rita Barberá.

Pero, eso sí, Monedero fue muy duro con la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz:

Se ha comportado como una caradura al haber convocado elecciones en Andalucía para obtener privilegios personales. Ha engañado a la ciudadanía. En España nadie dimite de nada.

Y sobre el gesto de Pablo Iglesias de regalar ‘Juego de Tronos’ al Rey, Monedero le confesó a Risto:

Hay mucha gente que no le gustó el gesto. Para mí, fue un recordatorio de que la monarquía en España sobra. Es como decirles: «The winter is coming. El invierno se acerca».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído