TERTULIA TELEVISIVA DE 'ROJO Y NEGRO' EN RADIO 4G

«Después de meter la pata con Buruaga, en TVE no se atreven ahora a hablar del share de ‘Los Morancos'»

Marián García: "En TVE dicen que tienen mucha paciencia a la hora de mantener programas, pero con el dinero de otro es fácil ser paciente"

"Después de meter la pata con Buruaga, en TVE no se atreven ahora a hablar del share de 'Los Morancos'"

Luis Balcarce: "Al nuevo programa de Los Morancos pueden invitar a Buruaga ahora que le van a tener que quitar el programa"

Los Morancos regresan a TVE y el rumor que lleva meses pululando en los entornos más mediáticos, ya se ha hecho oficial. Si hace unos meses fue ‘Alfombra Roja Palace’ de José Luis Moreno, y hace unas semanas, ‘Así de claro’ de Ernesto Sáenz de Buruaga, ahora, la nueva apuesta que la pública pone sobre la mesa es ‘Jugamos en casa’.

Después de 30 años de profesión los hermanos Cadaval se estrenan como presentadores y lo hacen el próximo lunes 8 de junio de 2015, con un concurso diario producido por Shine Iberia para la cadena pública.

César y Jorge Cadaval, Los Morancos, conducirán todas las tardes de lunes a viernes este programa en el que también participan en diferentes juegos ayudando a concursantes anónimos y famosos. En las primeras semanas visitarán la divertida casa personajes como José Mercé, Edu Soto, Lolita, José Corbacho, Laura Sánchez o Anabel Alonso.

Ilusionados por volver a la que consideran como su casa, los hermano Cadaval aseguran que les «encantaría que nos echaran cadena perpetua aquí, como Jordi Hurtado, más o menos».

TERTULIA SOBRE EL REGRESO DE LOS MORANCOS A TVE, A PARTIR DEL MINUTO 04:30

En la tertulia de televisión de ‘Rojo y Negro’ de Radio 4G Marián García y Sergio Espí críticos de televisión de Periodista Digital, sus conductores Luis Balcarce y Gemma Méndez junto a J.F. Lamata, hablan sobre los entresijos de esta nueva apuesta de TVE.

Marián García y Gemma Méndez coinciden en que los humoristas son graciosos, fantásticos en general para esto de la televisión pero «que seguramente para todos los días pueden resultar cansinos».

Periodista Digital estuvo en la presentación del ‘Hoy jugamos en casa’ y Marián García nos cuenta la mecánica del programa y sus impresiones tras hablar con los protagonistas:

Son juegos de los de toda la vida que se harían en casa. Creo que es un concepto americano de programa pero, porque ellos lo dicen, nunca lo hubiera pensado…

Ellos están en una casa, con unos decorados muy bien hechos y hay dos equipos con dos invitados famosos y un anónimo, que juegan a cosas como adivinar canciones o formar palabras con letras, teniendo los ojos vendados.

Marián García habló sobre lo que Paco Díaz Ujados, el responsable de Contenidos y Antena de la cadena pública, comentó sobre ‘Jugamos en casa’, del que dice «cumple con el ADN de TVE de tener programas novedosos»:

Preguntamos a la cúpula de TVE por el corte de audiencia que haría falta para que el programa se mantenga en antena y dijeron que no lo sabían, que no lo tenían a mano, porque creo que se siguen arrepintiendo de decir que ‘Así de claro’ necesitaba un 12 % de share.

Paco Díaz Ujado señaló en la presentación del programa que en TVE tenían mucha paciencia manteniendo los formatos… pero claro «con el dinero de otros es muy fácil tener paciencia».

Los que capitanéan TVE no quisieron hablar sobre ‘Así de claro’, el programa que tras José Luis Moreno, se encuentra en el punto de mira de la crítica, los espectaodores y las redes sociales. Luis Balcarce ironiza sobre la posibilidad de una cierta ‘reubicación’ del famoso periodista:

Podrían invitar a Buruaga ahora que le van a cerrar el programa.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído