TERTULIA POLÍTICA EN 'ESPEJO PÚBLICO' (ANTENA 3)

Marhuenda se carcajea de Albert Rivera y Manuela Carmena: «Parece un modelo de Calvin Klein y ella un icono pop»

"A mí no me gusta esta payasada que se está montando donde otro partido te dice qué puedes hacer y qué no"

Marhuenda se carcajea de Albert Rivera y Manuela Carmena: "Parece un modelo de Calvin Klein y ella un icono pop"
Francisco Marhuenda. Antena3

El fragmentado panorama político que arrojaron las urnas el 24 de mayo de 2015 está dando mucho juego en las tertulias radiofónicas y televisivas.

El papel de Albert Rivera como hombre de referencia para garantizar la gobernabilidad en muchas instituciones locales y autonómicas exigiendo limpieza y primarias en los partidos; Manuela Carmena, como futura alcaldesa de Madrid o la cena de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el reservado de un hotel conforman el menú diario para ser desmenuzado en los estudios y en los platós.

‘Espejo Público’ (Antena 3) abordó todas estas cuestiones en su mesa de análisis político del 5 de junio de 2015 con los periodistas Ignacio Camacho (ABC), Toni Bolaño y Francisco Marhuenda (La Razón) y bajo la moderación de Susanna Griso.

El director de La Razón tiró con bala contra Rivera por su estrategia postelectoral en la Comunidad de Madrid:

Mariano Rajoy debe centrarse un poquitín y pensar en qué juego está jugando. Ciudadanos va a intentar destruir al PP como Podemos va a intentar destruir al PSOE. A mí esta payasada que se está montando donde otro partido te dice qué puedes y qué no puedes hacer, que si no puedes llevar imputados, yo, si fuera el presidente del Gobierno le diría: ¿sabe lo que le digo? Que no pactamos. Usted asuma las consecuencias de sus actos. Ya tiene más de 18 años, ¿verdad, señor Rivera? Yo he ganado las elecciones, he ganado en Madrid, en la capital, en la comunidad. ¿Usted quiere hacer este espectáculo pensando en las generales? Muy bien, ya nos encontraremos en las elecciones catalanas y nos encontraremos en las generales.

Insistía en que:

Lo que no puede ser es que en este país hayamos llegado a este punto de puritanismo de linchamiento mediático y ético y de todo tipo y que a una persona la imputen, que no significa que la condenen, que no hay un juicio abierto, sino que investigan una denuncia.

Y definía de manera divertida al líder de Podemos y, de rebote, a la futura alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid)

El PP ha ganado unas elecciones y el PSOE ha quedado segundo. Han llegado estos nuevos puritanos que llevan años en política de forma muy guay, diciendo lo que todo el mundo debería hacer, pero no se mojan. Albert Rivera parece un modelo de Calvin Klein y la jueza Carmena un icono pop como Tierno Galván, que nunca dio un palo al agua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído