TERTULIA POLÍTICA EN 'ESPEJO PÚBLICO' (ANTENA 3)

David Gistau pone como un trapo a la tibia Bescansa: «Siempre intentan escamotearse de una opinión comprometida sobre lo que pasa en Venezuela»

"Siempre escurre una respuesta más comprometida para decir 'no conozco bien la visita de Felipe', pues debe ser lo único que no conozca bien"

David Gistau pone como un trapo a la tibia Bescansa: "Siempre intentan escamotearse de una opinión comprometida sobre lo que pasa en Venezuela"
Carolina Bescansa y David Gistau. Antena 3

El expresidente del gobierno español, Felipe González, ha pisado suelo venezolano con el objetivo de defender a los presos políticos, Antonio Ledesma (alcalde de Caracas), Leopoldo López y Daniel Ceballos, encarcelados por ser contrarios al régimen chavista. A pesar de que González fue declarado persona non grata por el gobierno de Nicolás Maduro, el socialista no ha tenido problemas para entrar en el país venezolano.

Concentraciones en Caracas, y campañas en las redes sociales de detractores de esta visita, con hashtag como #FelipeFueraDeAquí o #VenezuelaSeRespeta, se han sucedido durante toda la jornada.

Pero no solo se mostró el «repudio» en las calles, sino que, la televisión próxima al gobierno venezolano, TeleSur, encabezaban sus noticias con frases como: «contundente rechazo a la visita del expresidente español Felipe González», o «ese grupo de expedientes que no tienen ninguna moral viene a meterse en los asuntos internos de Venezuela». Casualmente, la misma televisión en la que hace tan solo quise días, Pablo Iglesias declaraba que si los resultados electorales no le acompañaban, se plantearía dejar la política.

En la tertulia política de ‘Espejo Público’ de Antena 3, la mañana del lunes 8 de junio de 2015, el columnista de ABC, David Gistau, precisaba que «Felipe González no necesita decir nada para que su presencia sea dañina para el régimen bolivariano»:

Felipe González no necesita decir nada para que su presencia sea dañina para el régimen bolivariano. En Iberoamérica tiene mucho prestigio, es un gurú. Con su presencia tiene la capacidad de voltear opiniones públicas americanas hacia una posición más crítica hacia el régimen.

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, intervenía en la tertulia sin mojarse sobre las críticas e insultos recibidos por Felipe González a su llegada a Venezuela:

David Gistau: ¿Cómo valora la virulenta reacción del gobierno venezolano?

Carolina Bescansa: Nosotros valoramos con total respeto la visita del presidente Felipe González a Venezuela. Esperamos que sea útil para clarificar esa situación y para dilucidar cualquier injusticia que se pueda estar produciendo. No nos gusta que se detenga a alcaldes y ojalá que la sociedad venezolana sepa encontrar un camino de conciliación.

Susanna Griso: ¿Y sobre los ataques que está recibiendo Felipe González en esa visita? Le llaman golpista, conspirador, que está hiriendo la política interna venezolana…

Carolina Bescansa: Es necesario abrir esos puntos de diálogo en una sociedad que está muy polarizada y, en ese sentido, ojalá todas las mediaciones sirvan para que ese diálogo se abra y se dilucide cualquier eventual violación de los derechos humanos que no se debe producir ni en Venezuela ni en ningún otro lugar del mundo.

Susanna Griso: Entendemos que usted aplaude esa visita…

Carolina Bescansa:
La verdad es que no la conozco con tanto detalle como para tener una posición sobre ella. Hay cosas que debemos analizar con calma que es la detención de alcaldes y responsables políticos.

David Gistau:
Perdona señora Bescansa pero es que cuando se pronuncian ustedes sobre Venezuela siempre recurren a opiniones muy genéricas y muy generalizadas. Estamos hablando de un país concreto, de un alcalde concreto, de un momento concreto, no hay una polarización genérica en la sociedad venezolana… Parece que siempre escurre una respuesta más comprometida: «No conozco bien la visita de Felipe…» Debe ser lo único que no conozca usted bien. Siempre intentan escamotearse de una opinión mas comprometida acerca de lo que pasa en ese país, no en cualquiera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído