'VIAJANDO CON CHÉSTER'

Una vela a Dios y otra al diablo: José Bono llama extremista a Podemos, pero pactaría con ellos en Castilla-La Mancha

El expresidente castellano manchego saca su lado político más forofo: "Estoy muy contento porque Cospedal ya se va"

Una vela a Dios y otra al diablo: José Bono llama extremista a Podemos, pero pactaría con ellos en Castilla-La Mancha
José Bono, entrevistado por Pepa Bueno en 'Viajando con Chester' Cuatro

José Bono en estado puro. El expresidente de Castilla-La Mancha, exministro de Defensa y expresidente del Congreso de los Diputados hizo una representación perfecta ante Pepa Bueno de lo que siempre ha sido su modus vivendi en política, ponerle una vela a Dios y otra al diablo.

En ‘Viajando con Chester’ del 7 de junio de 2015, el socialista manchego desparramó su odio acérrimo contra el Partido Popular, o al menos contra una parte importante del mismo. No tuvo empacho en celebrar que María Dolores de Cospedal no revalidase la mayoría absoluta y, pese a calificar a Podemos de «extremistas», tiene claro que la gobernabilidad de Castilla-La Mancha pasa por el apoyo de los diputados de la formación morada para desalojar del poder a los populares.

Sobre el PP soltaba la siguiente perla:

En el PP hay gente decente y buena. Cuando te preguntan, ¿tú pactarías con el PP? Mi partido dice que nunca, que jamás. Yo voy a hacer algo heterodoxo, para mí no es lo mismo el PP de Esperanza Aguirre o de Camps que el PP de Cristina Cifuentes. Yo con ella no tendría problemas, con lo que ella representa, con su modo de hablar, de expresarse, lo que de ella conozco, me lleva primero a respetarla, me cae bien y no tengo ningún obstáculo que oponer a acuerdos con ella.

Cuestionado por los pactos con Podemos en Castilla-La Mancha:

Si yo estuviera en un lugar de responsabilidad en Castilla-La Mancha estaría primero como estoy, muy contento, de que Cospedal ya se va. Segundo, intentaría gobernar, sin duda ninguna y como no hay más gobierno posible que con Podemos, me sentaría con los tres diputados e intentaría llegar a un acuerdo, pero la voz cantante no la iba a llevar Podemos, sino quien ha tenido mayor representación dentro de la izquierda.

Lo curioso es que a renglón seguido definía así a Podemos:

El PSOE no tiene que ser ni mucho menos la pasarela de estos extremistas. Fíjate si no serán extremistas que han dicho que cuando ellos gobiernen, el miedo cambiará de bando.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído