TERTULIA DE ANÁLISIS POLÍTICO EN 'EL CASCABEL'

La quiniela de Paco Marhuenda: «Rajoy cambiará cuatro o cinco ministros»

"Veo a Pablo Casado como portavoz del PP y a Soraya la mantendrá como vicepresidenta del Gobierno, pero le quitará la portavocía"

¿Qué cambios realizará Mariano Rajoy en su gabinete ministerial? ¿Y en el Partido Popular? El presidente del Gobierno aseguró que habrá retoques antes del verano y estos empiezan a coger forma, aunque oficialmente nada ha trascendido.

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, uno de los mejores conocedores de la figura del jefe del Ejecutivo, vaticinaba en ‘El Cascabel’ (13TV) del 10 de junio de 2015 que habría hasta cinco ministerios que cambiarían de titularidad:

Mariano Rajoy, hasta las elecciones del 24 de mayo de 2015, estaba muy cómodo con el Gobierno que tenía. Lo que ha sucedido es que ha habido unas elecciones con un mal resultado para el PP, aunque ha sido mejor que el del PSOE y eso genera un clima donde debe de hacer gestos y tomar medidas.

Para Marhuenda, Rajoy tiene que acometer cambios estéticos, aunque sea algo que le irrite:

¿Cuál es el alcance de esas medidas? Yo creo, sin saber nada, que va a haber un cambio más grande de lo que la gente se piensa porque Rajoy se ha dado cuenta, aunque a eso a él le irrite, que hay que hacer cambios de estética.

Y daba por segura la salida de cuatro o cinco ministros:

Creo que puede cambiar a cuatro o cinco ministros. Yo veo a Pablo Casado como portavoz del Partido Popular y vicesecretario general. Yo los cambiaría a todos ellos. Creo que va a mantener a la vicepresidenta, pero sí que le va a quitar la portavocía del Gobierno. Necesita a un portavoz del Gobierno a tiempo completo y en el caso de Soraya Sáenz de Santamaría es materialmente imposible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído