TERTULIA POLÍTICA EN 'MÁS MADRID', TELEMADRID

Antonio Martín Beaumont: «Carmena ha descubierto que es una flor decorativa y que la que manda es Rita Maestre»

"Cuando un partido político va dentro de un movimiento ciudadano, quien manda es el partido político"

Antonio Martín Beaumont: "Carmena ha descubierto que es una flor decorativa y que la que manda es Rita Maestre"
Antonio Martín Beaumont.

Curri Valenzuela: Maestre decía que ha trabajado por la tolerancia. Asaltar una capilla al grito "arderéis como en el 36" es incitar a la violencia

«Mi apoyo a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid es indiscutible», con estas palabras la alcaldesa Manuela Carmena suma y sigue con turbulencias en su recién estrenado mandato. Unas declaraciones con las que mostraba su total apoyo a Rita Maestre y justificaba el asalto de esta a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid.

De esta manera, ambas acordaban la ‘no dimisión’ de Maestre. Un tema que se ha hablado este miércoles 17 de junio de 2015 en el programa de ‘Más Madrid’ de Telemadrid.

El director de ‘El Semanal Digital’, Antonio Martín Beaumont (Madrid, 1957), explicó que en su opinión, Manuela Carmena «ya se ha dado cuenta, aunque tarde, que ella es una mera flor decorativa y que la que manda realmente es Rita Maestre, representante de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón».

A pesar de que el PP ha exigido a Manuela Carmena que cese a Rita Maestre por su imputación por asaltar la capilla de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, Carmena sigue en sus trece y defiende a su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid.

Maestre ha explicado que su acto en la capilla, defendiendo el derecho a la leicidad, lo informó a Carmena con anterioridad a que se hiciera público. Tachaba de protesta pacífica tales actuaciones. Además justifica sus actos argumentando que no afectan a su trabajo como portavoz y que por tanto no dimitía.

Ante estas declaraciones, arrancaba el debate en ‘Más Madrid’:

Curri Valenzuela: «Esta concejala decía que ha trabajado por la tolerancia. Asaltar una capilla al grito «arderéis como en el 36″ es incitar a la violencia. No tiene gracia. Quien tolera todo esto es el PSOE. Comprendo que Carmena lo justifique porque está en su línea pero que el PSOE le haya entregado el Ayuntamiento de Madrid no. Les han dado un cheque en blanco mientras que Pedro Sánchez está callado».

El periodista de ‘El Semanal Digital’, Antonio Martín Beaumont apuntaba:

En política cuando se hacen movimientos ‘buenistas’, al final si va un partido político dentro de ese movimiento ciudadano, quien manda es el partido político. Carmena ha descubierto algo que tendría que haber descubierto antes, y es que quien manda es Rita Maestre, que es la representante que ha puesto Podemos ahí. Maestre, que es la representante de Pablo Iglesias e Inigo Errejón ha dicho que quien manda es Podemos y que esos no se mueven. Y Carmena sabe que es una flor decorativa y quien está detrás es el movimiento de Podemos.

Marta Gómez Montero: «Lo peor es que no son cosas aisladas. La libertad de culto es un derecho civil para todos. Cuando increparon a Begoña Villacís le dijeron que salieran por la puerta de atrás siendo conscientes de lo que pasaría. Ante esto me vino a la mente la frase de «el miedo va a cambiar de bando» de Juan Carlos Monedero, pero es que no quiero que haya miedo».

Beaumont continuaba exponiendo:

Ha llegado una izquierda revanchista con ánimo de ejercer violencia, por ahora, verbal.

Enfrente de estas opiniones se encontraba la de Jorge Cabezas:

Hay una ola de entusiasmo que han visto que se ha llevado a cabo el cambio. Esa ola os la estáis intentando cargar que no tienen que ver con la gestión de un Ayuntamiento, que es procurar el bien común.

Respecto a Rita Maestre, hay que contar que son activistas y vienen de las luchas de la calle. Hay que comprender de donde vienen.

«SON GENTE VIOLENTA»

La periodista Curri Valenzuela ha reconocido que quiere darle un mínimo de margen a Carmena pero que hasta el momento nada va bien:

Cuando tomo posesión le concedí los 100 primeros días, la primera concesión está siendo penosa. Estamos viendo que practica ese ‘buenismo’ de la izquierda acompañada de una panda de impresentables.

Explicaba que siente preocupación:

Me preocupa porque son gente violenta. La prioridad es la violencia de una gente cuando nadie les veía estaban dedicados a amedrentar a la gente, a hablar como iban a hacer el amor encima del cadáver de un alcalde. Si en España hemos conseguido que la gente sea tolerante y se viva en paz, y tener a esa panda que pretende disparar me parece de salir corriendo.

Jorge Cabezas: «Te estas pasando tres pueblos. Es una candidatura que ha salido elegida por parte de madrileños. Tienen derecho a llevar a cabo su gestión. Dices que le vas a dar 100 días y han pasado 3 y ya estamos detrás de ellos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído