TERTULIA POLÍTICA EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

Inda sobre Colau, Carmena y Ribó: «Son demagogos y mentirosos, el primer día van en metro y después con chófer y aire acondicionado»

"¡Rita Maestre que vaya a protestar a la mezquita de la M-30 si tiene lo que hay que tener. ¡Esto no es activismo, es fascismo puro!"

Inda sobre Colau, Carmena y Ribó: "Son demagogos y mentirosos, el primer día van en metro y después con chófer y aire acondicionado"
Ada Colau, Eduardo Inda y Manuela Carmena. Telecinco

En ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco en la mañana de 18 de junio de 2015, los periodistas participantes del debate político analizaron todo lo que está sucediendo en el ‘mundo Carmena’, especialmente un siempre controvertido Eduardo Inda:

«Podemos se ha hartado de decir que los imputados tienen que salir de la actividad pública, pues Rita Maestre, que está imputada, que se vaya a su casa. Y está imputada por los hechos siguientes; entrar en la capilla de la facultad y amenazar de muerte a la gente que estaba allí rezando libremente, gritar ‘arderéis como en el 36′, ‘os vamos a matar’, y otra suerte de lindezas. ¡Que se vaya a hacerlo a la mezquita de la M-30 si tiene lo que hay que tener. ¡Esto no es activismo, es fascismo puro!»

Ada Colau y Manuela Carmena viajando en metro.

Sobre Manuela Carmena cambiando el metro por el taxi, o Joan Ribó la bicicleta por el coche oficial, el mismo transporte que usa Ada Colau, saltó Inda:

«¡Lo que pasa es que es más cómodo el coche oficial con el chófer y el aire acondicionado que en la bici que sudas! ¿Sabéis lo que están haciendo? ¡Demagogia! ¡Y la señora Carmena ya no va en metro… ¿Entonces qué les llamamos, demagogos o mentirosos? ¿O las dos cosas? ¡Muy demagogos y muy mentirosos! ¡Vaya papo que tienen! Se hacen la foto el primer día en bici y luego cambian por el chófer y el aire acondicionado. ¿Sabéis quién iba en metro a trabajar? Joaquín Leguina, y nunca hizo ostentación de ello ni lo publicitaba».

No se cumple ni una semana desde que Manuela Carmena llegara al Ayuntamiento de Madrid, y ya ha tenido que responder la nueva alcaldesa a varios escándalos provocados por el pasado de un equipo de concejales al que parecía desconocer, activistas nada acostumbrados a la política y que cometieron algunos excesos en contra de la corrección.

El primero fue Guillermo Zapata, con sus tuits de humor negro que le terminaron por costar el puesto de concejal de cultura sin haberlo estrenado, y la ola pasó también por Pablo Soto o Jorge García Castaño, también tuiteros bromistas y ofensivos contra políticos en activo como Gallardón o Toni Cantó.

Y la última, Rita Maestre, portavoz de la Alcaldía, imputada por la que la Fiscalía pide un año de prisión por el asalto a una capilla en 2011 como parte de una protesta —Carmena incumple su promesa de echar a los imputados manteniendo a la asaltadora de capillas Rita Maestre–.

Por todo esto le está cayendo bronca a Manuela Carmena, además de por sus primeras decisiones políticas, como el tema de la limpieza en colegios a cargo de madres -y en segunda instancia, padres-, o por haber hecho gala de su viaje en metro en su primer día como alcaldesa, pasando después al transporte en taxi.

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído