TERTULIA TELEVISIVA DE 'ROJO Y NEGRO' EN RADIO 4G

Marián García: «El problema es que parte de los privilegios de Isabel Pantoja en prisión están grabados por las cámaras de televisión»

J. F. Lamata: "Por desgracia hay precedentes, con Mario Conde, se destituyó al director de la cárcel de Alcalá Meco porque había trato de favor"

Marián García: "El problema es que parte de los privilegios de Isabel Pantoja en prisión están grabados por las cámaras de televisión"
Isabel Pantoja a la salida de la cárcel.

El trato de favor a Isabel Pantoja que permite a la folclórica encararse con los funcionarios que, por aplicar las normas que rigen para las demás presas, no la obedecen, y gritarles, como consta en un escrito al que ha tenido acceso El Mundo,»¡esto es una vergüenza!», ha sido uno de los temas de la tertulia de televisión de ‘Rojo y Negro’ de Radio 4G.

Una discriminación denunciada por el sindicato mayoritario en prisiones, Acaip, que pidió el cese de la dirección. Los trabajadores se sienten cohibidos y presionados por la directora María Isabel Cabello, cada vez que intentan obligar a la tonadillera a cumplir las normas que rigen para todas las presas. La tensión es tal, que los jefes de módulo piden su traslado ante el riesgo de un motín del resto de reclusas.

Isabel Pantoja siempre ha sido noticia pero ahora, con la cárcel de Alcalá de Guadaira convertida en la mansión de Falcon Crest, el morbo está servido. ¿Puede ser que por donde pisa Isabel Pantoja, como el caballo de Atila, no vuelve a crecer la hierba?

TERTULIA SOBRE LOS PRIVILEGIOS DE ISABEL PANTOJA EN PRISIÓN, A PARTIR DEL MINUTO 03:00

En la tertulia de televisión de ‘Rojo y Negro’ de Radio 4G Marián García y Sergio Espí, críticos de televisión de Periodista Digital, analizan a través de las informaciones de Espejo Público y el resto de medios, los supuesto privilegios de la tonadillera en la prisión de Alcalá de Guadaira.

Luis Balcarce bromea con el hecho de que Isabel Pantoja tenga más poder en esa prisión que ‘Tony Soprano’ y Marián García se muestra contundente:

Que Isabel Pantoja tiene privilegios dentro de esa cárcel está claro. Por eso, entre otras cosas, eligió ir allí. También en su día se vió que los tenía Julián Muñoz y nadie dijo nada. Lo que ocurre aquí es que parte de estos privilegios están grabados, que es cuando sale el funcionario, el subdirector o el que sea llevándoles las bolsas, que es el colmo de los colmos…

Aquí no se como le andará a la directora…

J. F. Lamata recuerda que este no es un caso aislado:

Por desgracia hay precedentes, con Mario Conde, se destituyó al director de la cárcel de Alcalá Meco porque había trato de favor.

Cuando entra un famoso en prisión el director sabe que luego va a hablar con la prensa y le van a hacer más caso que a nadie, pues le interesa quedar bien, lo que pasa es que si se pasan un poco de la ralla, que es lo que está pasando aquí, mete la pata por el otro lado, pero es muy típico que el preso famoso le den mejor habitación, comida…

Sergio Espí nos habla de los sucedio con Susanna Griso en Espejo Público, lo que ha hecho que el tema esté aún más en el punto de mira:

Lo mejor es que ella entra en la cárcel con una bolsa y sale con dos… que digo yo, ¿cuánto ha comprado esta mujer?, ¿se cree que está en el Zara o qué?

Susanna Grisso le preguntó a Carmen Pardo, «¿tú has hablado con la directores de la cárcel?», la colaboradora respondía: «son fuentes oficiales Susanna, fuentes oficiales»…. luego no le cerraron el micrófono a Susanna y entró el audio donde se la escuchaba enfadada: «ya lo sabía yo».

¿Y lo que va a ganar la directora cuando la echen y se vaya a hablar al Sálvame Deluxe?

Gemma Méndez habla sobre la versión que ha ofrecido la directora de la prisión, María Isabel Cabello:

La directora habló en ‘Amigas y conocidas’ y negaba absolutamente todos los privilegios, ni desayunaba con ella ni nada, que le pintaron la celda porque era un acto habitual, que los colchones se cambian periodicamente y que hay presas, que prefieren compartir la celda con otras presas, que dormir solas… y por eso las hay individuales vacías.

Decía que el sindicato de funcionarios de prisión no tenía ningún motivo de protesta y alguien, en algún momento, ha dejado caer que hay un pequeño conflicto entre el sindicato, los trabajadores de la prisión y la directora. Daban a entender que no estaban de acuerdo con ella ya desde antes de que llegara la Pantoja y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valldolidad…

Salió además por una puerta diferente a la habitual por la que salen todos, imagino que por la prensa que le estaba esperando. Dicen que desayunan juntas y no creo que lo haga con comida de la de todos, de rancho.

Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído