"No se puede hacer broma con eso, apología del Holocausto, y una persona que lo hace tiene que irse a su casa"

Eduardo Inda plancha a la podemita Bescansa a cuenta del ‘antisemita, racista, xenófobo y semiproetarra’ Zapata

"Además es un machista recalcitrante y repugnante y es el señor al que la señora Carmena no ha querido expulsar del ayuntamiento"

Marhuenda: "Tenéis unas bases muy radicales y estáis intentando moderaros, y eso eclosiona con Rita Maestre haciendo lo que hace en una capilla que no haría en una mezquita"

Es lo de todos los sábados en las pantallas de las televisiones del duopolio ilaloespañol: Atresmedia y Mediaset.

Este 20 de junio de 2015, como parece obligado, con los de Podemos de invitados de postín, Eduardo Inda en papel estelar, repartiendo ‘ostias como panes’ entre el progrerió y Paco Marhuenda poniendo puntos sobre las íes en ‘La SextaNoche’, mientras el resto hacían de comparsa.

Llegó como representante de Podemos, la gris Carolina Bescansa, a la que el presentador dejó de entrada soltar una tremenda homilia:

«Todos sabíamos que la campaña de ataques no iba a parar. Manuela Carmena, que representa el cambio más limpio, se ha visto enfrentada a una situación de estar dando cuentas por asuntos que no tienen que ver con cuentas en Suiza y dinero negro, sino con cuentas de Twitter y humor negro».

«Lamento mucho los insultos recibidos por Ciudadanos y creo que tienen muy poco que ver con el espíritu de Manuela Carmena. Pido que no las responsabilicen de las cosas que dicen en la calle», le espetó a la concejal de la formación naranja, Begoña Villacís.

Villacís, líder municipal en Madrid de Ciudadanos, calificó de positivo la renuncia al palco del Ayuntamiento en el Teatro Real, pero dejó caer, con tono suave y sin perder la sonrisa, alguna crítica feroz:

«Carmena se ha desligado de alguna manera del programa de Ahora Madrid».

Carolina Bescansa le saltó a la chepa:

«Ella está planteando un compromiso con la ciudadanía para resolver objetivos, los objetivos no los ha movido nadie».

LEÑA HASTA QUE APRENDA FRANCÉS

«Zapata es una persona antisemita, racista, xenófoba y semiproetarra que no tiene que estar en las instituciones. ¿Son una broma los cinco millones de judíos que acabaron muertos?», preguntó Eduardo Inda mostrando cruentas imágenes del genocidio nazi.

«No se puede hacer broma con eso, apología del Holocausto, y una persona que lo hace tiene que irse a su casa».

«Además es un machista recalcitrante y repugnante y es el señor al que la señora Carmena no ha querido expulsar del ayuntamiento».

A Bescansa no le llegaba la camisa al cuello y balbuceó:

«Cuando se habla del dolor de las víctimas, es de respeto que lo hagamos exclusivamente que lo hagamos para proponer cosas que ayuden a superarlo. Hacerlo como arma arrojadiza o arma política es uan forma de faltar al respeto a los demás, y por el beneficio de todos debíamos empezar a abandonar esas menciones».

Entro en liza en ese momento el también periodista Francisco Marhuenda, director de ‘La Razón‘:

«Lo de Zapata es absolutamente impresentable, lo que dice en el tema judío o lo que dice de otros políticos. Tenéis unas bases muy radicales y estáis intentando moderaros, y eso eclosiona con Rita Maestre haciendo lo que hace en una capilla que no haría en una mezquita».

Bescansa, como hacía en la competencia a esa hora el socialista Carmona, sin cuyo aval el de Podemos racista no esería concejal, se aferró a la ficción de que el antisemita ha dimitido:

«Guillermo Zapata ha dimitido como responsable de Cultura en menos de 48 horas, y toda la polémica surge por unos tuits de hace cuatro años en los que se hacía eco de unos chistes de humor negro, pero da igual, ha metido la pata y ha presentado su renuncia».

Inda entró a saco:

«El señor Zapata no ha dimitido, sigue en el Ayuntamiento de Madrid, y está en el distrito de El Pardo, que es en el que vivía el dictador, así que le viene al pelo. Y una persona que piensa que el género femenino está compuesto por putas es un machista repugnante. Y luego, Pablo Soto pedía la muerte para el señor Gallardón, y Jorge García Castaño pidió empalar a Toni Cantó. No es un caso aislado, es el talante del nuevo Gobierno de Madrid».

Bescansa, desesperada, se agarró al mantra de la ‘conspiración derechista y mediática contra Podemos’ (Francisco Marhuenda: «Aguirre ninguneó a Carmona y convirtió a Carmena en su rival y eso lo ha pagado con la alcaldía»):

«Son tuits indefendibles y nadie está de acuerdo con esos chistes de mal gusto ni esas intervenciones, pero estamos hablando de cuentas municipales, no de cuentas en Twitter. Hay una campaña de búsqueda de elementos para desacreditar al equipo de Gobierno municipal».

Inda, inasequible al desaliento, la persiguió hasta el catre, poniendo de nuevo en evidencia la generosidad de los ofendidos:

«Las víctimas del terrorismo perdonaron a la gente que les mutiló, cómo no van a perdonar a una persona que les insulta».

La de Podemos, para salir del hoyo, trató de ampliar el espectro y sugerir que todo es una cortina de humo de la caverna periodística:

«En lugar de hablar de la trama Gürtel y los desfalcos, ahora hablamos de comedores sociales o de las cosas que a todos nos interesan. Hay dificultades en muy poco tiempo, pero me parece muy positivo que se encuentren los recursos en el ayuntamiento; el programa es un compromiso con la ciudadanía para conseguir objetivos, y los objetivos no los ha movido nadie».

Eduardo Inda, siguió erre que erre:

«Los tres grandes compromisos de Carmena no los va a cumplir: para parar los desahucios no tiene competencias, lo de crear un banco público ya dicen que es imposible, y abrir los comedores escolares no va a ser posible y no va a dar tiempo. Y remunicipalizar los servicios públicos supondría cientos y cientos de euros» («Guillermo Zapata, el nuevo concejal de Cultura de Madrid, es antisemita, filonazi, malnacido y vomitivo»).

«El caso de Rita Maestre es que entraron pacíficamente en un espacio que no tendría que existir en ninguna universidad pública de nuestro país».

LOS ‘TONTOS ÚTILES’ Y LOS COMPAÑEROS DE VIAJE

En sintonía con lo que a esa misma hora, en Telecinco, estaba haciendo Antonio Miguel carmona y les dicta Pedro Sánchez, en ‘LaSextaNoche’, Adriana Lastra, secretaria de Política Municipal del PSOE, quitó hierro a la evidencia de que sin sus avales los facinerosos no serían concejales y disertó sobre Podemos y el ‘efecto boomerang’ (El socialista Carmona sale en defensa de los que le llamaron subnormal y de la alcaldesa podemita de Madrid):

«Cuando miras con lupa a los demás cuando tú llegas a las instituciones los demás te miran con lupa».

La socialista Adriana Lastra criticó los tuits de Guillermo Zapata y alertó sobre «todos esos cargos que están haciendo borrados masivos de sus tuits».

Aprovechó su intervención echarle un tímido capote a la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre («Son demagogos y mentirosos, el primer día van en metro y después con chófer y aire acondicionado»).

«Lo que se está produciendo con ella es una caza de brujas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído