TERTULIA POLÍTICA EN 'MÁS MADRID' (TELEMADRID)

Benjamín López: «A Zapata se le está usando como tonto útil para tapar los otros escándalos de sus compañeros: Maestre y Soto»

"El tema de los tuits de Zapata está actuando de cortina de humo de otros concejales", apuntó el periodista

Benjamín López: "A Zapata se le está usando como tonto útil para tapar los otros escándalos de sus compañeros: Maestre y Soto"
Benjamín López y Guillermo Zapata.

Los desafortunados tuits del que iba a proclamarse concejal de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Madrid por ‘Ahora Madrid’, Guillermo Zapata, han sido el foco de atención en las últimas semanas. Tras el revuelo montado, relegó dicho cargo pero se le otorgó otro nuevo, mejor dicho, dos: ser presidente de los distritos de Fuencarral-El Pardo y Villaverde.

Por ser el centro mediático de la polémica, el lunes 22 de junio de 2015 en el programa de ‘Más Madrid’ de Telemadrid, el periodista de El Semanal Digital, Benjamín López, ha encontrado una explicación de por qué se destaca el escándalo de Guillermo Zapata por encima del de sus compañeros de partido. Según López, «a Guillermo Zapata se le está usando como tonto útil para tapar los otros escándalos de sus compañeros: Rita Maestre y Pablo Soto».

Tanto Rita Maestre como Pablo Soto han protagonizado sonoras polémicas en el recién estrenado mandato de la nueva alcaldesa, Manuela Carmena.

A la portavoz de Ahora Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ya se la conoce como la «niña capillas» por su asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid en 2011. Mientras que Pablo Soto, concejal del área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, fue el artífice de unos comentarios a través de su cuenta de Twitter que iban en la línea de los de su compañero Zapata. En ellos decía cosas como:

Yo no puedo aseguraros que por torturar y matar a Gallardón se vaya a cambiar toda la historia, pero por probar no perdemos nada.

Cospedal asegura que el Gobierno del PP «no va a dejar a nade en la cuneta». Que poquita memoria, la hija puta.

Bueno, eso, que a quemar bancos. Digo a dormir.

Comentarios que han quedado más en el olvido que los de Guillermo Zapata. Explicación que para el periodista Benjamín López es clara:

Benjamín López: Los tuits de Zapata están actuando de cortina de humo de los escándalos de otros concejales. Pablo Soto, se está yendo de ‘rositas’, está dando entrevistas como si tal cosa en los medios, al igual que Rita Maestre, que no hay que olvidar que también participó en el escrache a Rosa Díez.

A Zapata se le está usando como tonto útil para tapar los otros escándalos de sus compañeros.

Pilar Gómez: Carmona no tiene salida, tiene un coste el que haya permitido a Ahora Madrid llegar al Ayuntamiento de la capital con unas personas que no tienen mínimos valores democráticos.

Isabel San Sebastián: Lo grave es la mentalidad que esconden, me aterra lo que pueden hacer desde el poder. Me da mucho miedo.

Alfonso Rojo: Lo grave también es por parte de algunos medios que en el caso de los tuits de Pablo Soto lo han comprendiendo o entendido como ‘pecados de juventud’.

Benjamín López: Yo soy un damnificado de Zapata, me pregunto ¿por qué Carmena dice que Zapata no vale para Cultura del Ayuntamiento de Madrid pero, sin embargo, me lo ponen como concejal de mi distrito?

Graciano Palomo: Han variado, han cambiado con ‘vocecitas’ pidiendo disculpas, incluido su jefe con esa campaña de ‘amabilización’. Viendo a la ‘niña de la capilla’, que parece ahora que es de las nuevas generaciones del PP.

Pilar Gómez: Rita Maestre une a Carmena con Pablo Iglesias. Por eso Iglesias aparta a Zapata, pero a Rita la deja porque es la conexión, es a través de quien gobierna el Ayuntamiento.

Benjamín López: Si no manda ella (Carmena), la opción es muy fácil, lo que le queda es dimitir.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído