TERTULIA TELEVISIVA DE 'ROJO Y NEGRO' EN RADIO 4G

El Gobierno ataca de nuevo a Mediaset pidiendo a ‘Sálvame’ 324 mil euros por emitir publicidad encubierta

J. F. Lamata: "La Comisión Nacional de Competencia es la herramiena que el Gobierno saca de vez en cuando para recordar que mandan"

El Gobierno ataca de nuevo a Mediaset pidiendo a 'Sálvame' 324 mil euros por emitir publicidad encubierta
Jorge Javier Vázquez y el equipo de Sálvame.

Muchos de los productos adelagazantes los anuncia Terelu Campos.... no se hasta qué punto es publicidad

A todos nos ha sorprendido la noticia que saltaba en las últimas horas y que afecta de nuevo a Telecinco y en especial a uno de sus programas estrella, ‘Sálvame’.

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha decidido sancionar con 324.000 euros a Mediaset por «publicidad encubierta», alegando que emiten un microespacio de salud en el programa ‘Sálvame diario’. Competencia sostiene además que este modelo de publicidad alcanza una «especial gravedad» cuando se trata de temas de salud.

Hace poco más de mes y medio ocurría lo mismo con Mediaset, pero esta vez el que estaba en el disparadero fue el programa de Maria Teresa Campos, ‘Qué tiempo tan feliz’. La cadena dispone ahora de dos meses para recurrir la sanción, algo que de nuevo se convertirá en una clara lucha de titanes.


TERTULIA SOBRE LA DENUNCIA DE
LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE LA COMPETENCIA, A PARTIR DEL MINUTO 04:45

En la tertulia de televisión de ‘Rojo y Negro’ de Radio 4G Marián García y Sergio Espí, críticos de televisión de Periodista Digital, analizan la nueva denuncia que la CNMC le ha hecho al Sálvame diario.

Sergio Espí habla sobre lo sucedido:

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, les ha denunciado alegando que tienen publicidad encubierta y les piden 324 mil euros, por la emisión de un microespacio de salud en el programa. Dicen que sobre todo con ese tema, el tema de la salud, es especialmente peligroso.

Marián García nos da algunos datos mal sobre el tipo de publicidad que es:

Muchos de esos productos son adelgazantes, típicos de esta época y algunos de ellos los anuncia Terelu Campos. Si a eso lo llamas publicidad…

Sergio Espí ironiza sobre el tema de la colaboradora anunciando adelgazantes:

«Los graba y los deja, de manera que aunque no esté en la televisión siguen saliendo. Terelu anunciando esto es como si lo hace Cristina Tárrega…»

Gemma Méndez apoya la estrategia de márketing de ‘Sálvame’:

Tiene lógica que los productos adelgazantes los promocione Terelu, porque si lo hace una modelo de talla 36 no te lo crees…

J. F. Lamata ofrece un poco más de información sobre el funcionamiento del mecanismo goubernamental, que tantas noticias nos está dando en el último año:

¿No pensais que la Comisión Nacional de Competencia es una herramienta que tiene el gobierno y que saca de vez en cuando para recordar que son los que mandan?… cada cierto tiempo lo sacan, recordad que tengo tarjeta amarilla.

Luis Balcarce ha opinado que:

Es que mandan, de vez en cuando mandan y cuando no mandan le prometen la fusión de LaSexta a Antena3.

J. F. Lamata apoya la idea de Balcarce asegurando que ‘primero bloquearon la fusión, para decirles que mandaban y luego les dejaron’:

«No digo que lo hagan para intervenir, pero al menos para recordar quién manda».

Marián García señala que son los demás canales los que también se van controlando para que nadie se salte ni mínimamente las reglas:

Además los otros canales, su propia competencia, se estudian y se miden los segundo de más que puedan hacer de publicidad. A sí que me imagino que haya un informe a Comisión cada vez que uno se pasa.

Luis Balcarce apoya esta teoría e ironiza sobre esa posibilidad:

Me veo a Antena3 y a Telecinco controlando lo que va sacando el otro.
Y a ver lo que tarda en entrar en esta guerra TVE.

Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído