GONZALO BOYÉ, EDITOR DE LA REVISTA MONGOLIA

Un condenado por terrorismo defiende a Tania Sánchez por los trinques de su hermano

Sánchez deja en manos de su abogado toda explicación por de corrupción en el Ayuntamiento de Rivas

En plena polémica por las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al afirmar que ve un ‘trágico problema político’ la dispersión de presos etarras, refrendadas por Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político y Social de Podemos diciendo que «no hay motivo para mantener la excepcionalidad de la dispersión’ de los presos de ETA», la excandidata de IU a la Comunidad y portavoz de la plataforma Convocatoria por Madrid (CxM), Tania Sánchez,  ha declarado en los juzgados de Arganda por la concesión de ayudas del Ayuntamiento de Rivas a su hermano acompañada por su polémico abogado: Gonzalo Boyé, condenado en 1996 a 14 años de prisión (salió en libertad en 2002) por colaborar con ETA en el secuestro del industrial Emiliano Revilla. Las víctimas del terrorismo, indignadas con el Colegio de Abogados de Madrid por invitar a Boye a disertar sobre el Código Penal

El abogado chileno de Tania Sánchez, recuerda VozPopuli, que se licenció en Derecho mientras cumplía condena por prestar ayuda logística en el secuestro de Revilla, ejerce la acusación con el Observatori Desc en los sumarios Gurtel y Bárcenas.–Tania Sánchez ficha como abogado a Gonzalo Boyé, letrado del exjuez Elpidio Silva

 

En el equipo jurídico dicha plataforma, Boyé coincide con el letrado Jaume Asens, responsable de derechos humanos y seguridad ciudadana de Podemos, miembro del Consejo Ciudadano estatal que lidera Pablo Iglesias, coportavoz de la plataforma Guanyem que capitanea Ada Colau y vocal de la Comisión de Defensa del Colegio de Abogados de Barcelona.‘El Cascabel’ denuncia lo que pasa por hablar de Boye: «Te ponen 300.000 euros y amordazan a la prensa»

Boyé fue contratado por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz (PP), para representar a este Ayuntamiento madrileño en el caso Facturas. Igualmente, este letrado representó a una de las víctimas, de origen chileno, en el macrojuicio de los atentados terroristas del 11-M. Es editor, además, de la revista Mongolia.Tertsch le clava un estocazo a Ferreras: «El mismo que lleva a opinar a Gonzalo Boye dice que Ortega Cano no puede opinar de política porque sale de la cárcel»

LAS EXPLICACIONES DESOPILANTES DE BOYÉ

Tania Sánchez dejó en manos de su abogado, Gonzalo Boyé, toda explicación de lo que había pasado dentro del juzgado:

«Lo que Tania ha dicho es que no sabía que ese expediente en concreto incluía a una asociación, una cooperativa, en la cual su hermano participaba. Evidentemente, el PP tuvo la oportunidad en ese pleno de decir algo porque los expedientes están perfectamente informados por los gabinetes técnicos y asesores»

El letrado explicó que en una hora de pleno de la Junta de Gobierno se votan muchos puntos y, aunque antes se informa del orden del día, «tú lo que no revisas son las 40 páginas» de los temas a tratar.

«Hay una memoria para ser aprobada y tú no revisas las 500 páginas. Eso lo sabe cualquier persona que asiste a un Ayuntamiento. Lo que hicieron todos los concejales fue aprobar el expediente», insistió el abogado junto a Tania Sánchez, que esquivaba las preguntas.

Como recuerda El País, esta argumentación del letrado difiere de la mantenida por Sánchez en una comisión municipal de enero pasado. La exedil insistió en aquellas fechas que desconocía cuál era el cargo de su hermano, por lo que no se inhibió de la votación como obliga la ley cuando existen lazos familiares.

«El lugar para decirlo era aquí [el juzgado]. Sí que es la misma versión y, cuando lean la declaración de Tania, lo van a comprobar», razonó Boye.

Te puede interesar

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído