Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Televisión
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    TERTULIA TELEVISIVA DE 'ROJO Y NEGRO' EN RADIO 4G

    Rojo y Negro despide a Marujita Díaz: «Fue una grande que en los últimos años decidió pasárselo bien»

    Luis Balcarce: "¿Hasta qué punto les hacía falta a Marujita o a Sara Montiel los montajes y la televisión?"

    Marian García Álvarez 
    24 Jun 2015 - 09:18 CET
    Rojo y Negro despide a Marujita Díaz: "Fue una grande que en los últimos años decidió pasárselo bien"
    Marujita Díaz.
    Archivado en: Televisión | Televisión

    El que le tiene que estar agradecido y me consta que lo está por lo que ha puesto en las redes sociales y demás ha sido Dinio porque a él sí que le ayudó mucho

    El mundo del espectáculo se viste de luto. La muerte repentina de Marujita Díaz a los 83 años de edad, deja un hueco irreparable en todos los seguidores del cine, la música y la televisión de este país.

    El cáncer terminó con la vida de una de las artistas más bellas, deslenguada y polémica de la pantalla. Conocida por sus famosos matrimonios con Espartaco Santoni y Antonio Gades y por protagonizar uno de los mayores montajes del mundo del espectáculo, con Dinio García, Maruja, hizo y dijo siempre lo que quería.

    En sus últimos años, protagonizó enfrentamientos sonados, momentos muy frikis y divertidos y dejó para la historia imágenes y frases inigualables. El mundo de la televisión, los programas del corazón y en especial ‘Sálvame’, donde la actriz hizo sus últimas apariciones, despiden a uno de sus personajes más entrañables.

    TERTULIA SOBRE MARUJITA DÍAZ, A PARTIR DEL MINUTO 01:50

    En la tertulia de televisión de ‘Rojo y Negro’ de Radio 4G Marián García y Sergio Espí, críticos de televisión de Periodista Digital, hablan sobre la noticia del día en el mundo del espectáculo: El fallecimiento repentino de la artista.

    Sergio Espí resume el pasado y el presente de la popular folclórica:

    Ahora lo hablaba porque ha sido una grande, se nos ha ido la última gran folclórica, pero a los de nuestra generación nos cuesta dar esta información, con lo que nos quedamos es con sus montajes y apariciones televisivas.

    Pero Maruja no fue la única que se involucró demasiado en esto de la prensa rosa y los platós de televisión:

    Les pasó a muchas de las de su generación. Porque los último días de Sara Montiel no fueron tampoco muy agraciados en este aspecto, con Toni Hernández y demás.

    Luis Balcarce hace la pregunta que la mayoría nos hacemos, «¿hasta qué punto les hacía falta los montajes y salir en televisión? Porque el precio que pagaron… Hicieron el ridículo».

    Marián García asegura que económicamente no:

    Marujita siempre tuvo dinero y Sara Montiel mucho más. Yo creo que era un poco una mezcla pero no lo hacían por dinero. Es más una cosa que también les pasa a muchos presentadores y gente del espectáculo. Les puede el hecho de querer estar ahí todavía, ante el foco mediático, cueste lo que cueste.

    Además, en los últimos años, los programas no pagaban tanto como para que a Marujita le solucionaran la vida.

    El que le tiene que estar agradecido y me consta que lo está por lo que ha puesto en las redes sociales ha sido Dinio porque a él sí que le ayudó mucho.

    Sergio Espí habla sobre una de las cosas que más revolucionó la imagen de Marujita, su relación con Dinio:

    Fue uno de los primeros grandes montajes que vimos en televisión.

    Recordemos que con sus hermanos se hicieron estrellas porno.

    J. F. Lamata duda de la posibilidad de que aquello no pudiera ser verdad:

    Era muy friki porque había una gran diferencia de edad y demás pero no sabía que era un montaje.

    Marián García habla de otras relaciones que tuvo, que también ocuparon gran número de páginas en el papel couché:

    No acabó de quedar claro si algo pudo haber entre ellos pero desde luego, amor no.

    Contaban en las entrevistas que lo habían llevado muy discretamente pero que habían estado un año de amor, imagino que luego la noche le confundía.

    No hay que olvidar que fue una anécdota en la vida amorosa de Marujita. Que ella sí se casó con Espartaco Santoni, que por aquel entonces era un galán de los grandes y con el bailarín Antonio Gades. Esos fueron matrimonios más serios, aunque no tuvieron hijos.

    En la mente de todos está su relación con otra de las grandes Sara Montiel y, Marián García, seguidora en muchos momentos de sus encuentros y desencuentros, explica lo que ella conoció:

    Ella era muy de amigos y enemigos, y le pasó con Parada y con Sara Montiel. Se ponían a parir pero cuando Sara murió Marujita se hizo varios platós hablando de su herencia, sus hijos y de una supuesta hija que tuvo la manchega con el asesino de Trosky.

    Yo creo que ellas no se llevaban mal realmente porque además vivían cerca y se veían de vez en cuando. Yo creo que era un poco más de cara a la galería, en plan ahora hablas tú, luego yo, y se iban dando la réplica.

    Otra de la cosas que siempre caracterizó a Díaz era su gran sentido del humor, que quedó patente entre quienes la conocieron y ante las cámaras de televisión. Así lo cuenta J. F. Lamata:

    Ella tenía un gran sentido del humor porque recuerdo un gag con Cruz y Raya donde la presentaban a su novio y salía uno disfrazado de atapuerca y ella no se enfadó, siguió la broma.

    Marián García recuerda con especial cariño «una de sus intervenciones más comentadas, cuando enseñó los dedos de los pies en Sálvame, algo que dio para mucho. La alcaldesa de Jerez a su lado…Ha sido una copiota».

    Sergio Espí señaló que tanto para Marujita Díaz como para algunas más de las de su generación, Telecinco y Sálvame, han sido un refugio y habló de los momentos más memorables para él:

    Se hizo un gag allí, en el que se rieron mucho y hasta le besaban los pies y siempre usaban eso de chiste. También hubo otro momento importante que fue cuando iba a comenzar Supervivientes y a ella le habían ofrecido ir con 83 años y ella misma se reía de eso.

    Recordad que una de las más famosas multas a Sálvame fue el día que por la tarde y en directo ella mostró un pecho. Fue una polémica importante.

    Luis Balcarce señaló que dejó buenas frases, «yo nado en la ambulancia», «Dinio fue un intercambio cultural», «bienaventurados los cachondos mentales»:

    Despedimos a una grande que en sus últimos años decidió a pasárselo bien.

    Marujita Díaz.
    Marujita Díaz PD
    Amigos y Compañeros despiden por última vez a Marujita Díaz EUROPA PRESS

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    PERFUMES Y FRAGANCIAS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Cuidado de la cara Maquillaje Peluquería Perfumes Protección solar
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Marian García Álvarez

    Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Elisa Beni se moja y predice el destino que le espera a la directora de la Guardia Civil: “De manera inminente”

    Elisa Beni se moja y predice el destino que le espera a la directora de la Guardia Civil: “De manera inminente”

    David Alandete y Silvia Intxaurrondo.

    Alandete exige más que un simple cambio de presentadores en TVE tras el ataque de Intxaurrondo a quienes enjuician al hermano de Sánchez

    Mercedes González y José Luis Martínez Almeida.

    Esta es la verdadera cara de la directora de la Guardia Civil: La ordinariez con la que Mercedes González despachó al alcalde de Madrid

    La censura y la Brunete Pedrete Mediática

    ¿Sabías que el mismo día que se activó la Cloaca Leire en Ferraz, cuando Sánchez lloraba en Moncloa, la Brunete Pedrete lanzó su manifiesto a favor de la censura a periodistas no adictos?

    Pedro Sánchez en el sumario Leire

    Sánchez en capilla: el marido de Begoña maniobra histérico para evitar que el juez Pedraz le cite como testigo en el Caso Leire

    Gonzalo Miró, Jesús Cintora, Loreto Ochando, Pablo Iglesias

    Gonzalo Miró da una esperpéntica excusa para defender a Sánchez ¡y se gana el aplauso de los ultras Pablo Iglesias y Loreto Ochando!

    Ana Rosa Quintana, en 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco)

    Ana Rosa cierra la semana con una ‘hostia’ magistral a Sánchez por utilizar las faldas del Papa para esconderse

    Felipe González y Zapatero (PSOE)

    Los socialistas Felipe González y Zapatero, por distintos motivos, se borran junto a Podemos y BNG del acto con León XIV en el Congreso

    El Papa Leon XIV y el mensaje sobre el Valle de los Caídos

    Jóvenes españoles piden al Papa León XIV que frene al Gobierno Sánchez e impida la profanación del Valle de los Caídos

    El doctor Cabrera deja en shock a Iker Jiménez al revelar el estado de Pedro Sánchez: «Está destruido, en los últimos resquicios»

    El doctor Cabrera deja en shock a Iker Jiménez al revelar el estado de Pedro Sánchez: «Está destruido, en los últimos resquicios»

    Elisa Beni se moja y predice el destino que le espera a la directora de la Guardia Civil: “De manera inminente”

    Elisa Beni se moja y predice el destino que le espera a la directora de la Guardia Civil: “De manera inminente”

    El extravagante vaticinio de Federico Jiménez Losantos que deja muy preocupado a Alfonso Rojo

    El extravagante vaticinio de Federico Jiménez Losantos que deja muy preocupado a Alfonso Rojo

    El doctor Cabrera saca la bola de cristal y deja boquiabierto al personal con una brutal predicción

    El doctor Cabrera saca la bola de cristal y deja boquiabierto al personal con una brutal predicción

    Esther Palomera y María Jamardo.

    Esther Palomera perpetra un ridículo sideral por acusar a María Jamardo de mentir sobre el sumario de las cloacas del PSOE

    ¡Enganchón en pleno directo! Susana Díaz y Esperanza Aguirre se enzarzan por Pedro Sánchez y el plató ‘se incendia’

    ¡Enganchón en pleno directo! Susana Díaz y Esperanza Aguirre se enzarzan por Pedro Sánchez y el plató ‘se incendia’

    Mercedes González y José Luis Martínez Almeida.

    Esta es la verdadera cara de la directora de la Guardia Civil: La ordinariez con la que Mercedes González despachó al alcalde de Madrid

    Manuel Llamas y el controvertido documento.

    El documento de la vergüenza: El DAO de la Guardia Civil ordenó a sus agentes «no actuar» en los casos de corrupción de Pedro Sánchez

    David Alandete y Silvia Intxaurrondo.

    Alandete exige más que un simple cambio de presentadores en TVE tras el ataque de Intxaurrondo a quienes enjuician al hermano de Sánchez

    Alejandra Martínez, periodista de 'Canal Red'

    La reportera ‘de los pelos en el sobaco’ de Pablo Iglesias difama gravemente a Ayuso en la cadena pública y le cae la mundial

    Rosa Villacastín.

    ¡Cachondeo supremo con el concepto del montante que dio el PSOE al diario de Rosa Villacastín! «Roba doble»

    José Luis Rodríguez Zapatero y Javier Gómez de Liaño

    El juez Gómez de Liaño se moja y avanza cuál será el futuro judicial de Zapatero

    Tomás Gómez, Nacho Abad

    Tomás Gómez deja frío a Nacho Abad al advertir cómo va a terminar Pedro Sánchez

    Sarah Santaolalla y Florentino Pérez

    Sarah Santaolalla insulta a Florentino y le llega un bofetón de realidad de vuelta

    El doctor Cabrera causa un terremoto en el plató de Iker Jiménez al revelar un bombazo de Zapatero

    El doctor Cabrera causa un terremoto en el plató de Iker Jiménez al revelar un bombazo de Zapatero

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho...»

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho…»

    Risto Mejide y Pedro Gullón.

    El director general de Salud Pública se niega a responder a las preguntas de Risto Mejide y se despide al grito de «hijo de p*ta»

    Susanna Griso, Albert Rivera

    Albert Rivera saca la bola de cristal y señala la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones

    Jóvenes de Revuelta se plantan en el acto de Sarah Santaolalla y lo que sucede después es puro cine

    Jóvenes de Revuelta se plantan en el acto de Sarah Santaolalla y lo que sucede después es puro cine

    José Luis Rodríguez Zapatero y 'El Risitas'.

    El visionario chiste de ‘El Risitas’ sobre Zapatero que Ferraz y Moncloa quisieran eliminar

    Elisa Beni se moja y predice el destino que le espera a la directora de la Guardia Civil: “De manera inminente”

    Elisa Beni se moja y predice el destino que le espera a la directora de la Guardia Civil: “De manera inminente”

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]