TERTULIA TELEVISIVA DE 'ROJO Y NEGRO' EN RADIO 4G

Rojo y Negro despide a Marujita Díaz: «Fue una grande que en los últimos años decidió pasárselo bien»

Luis Balcarce: "¿Hasta qué punto les hacía falta a Marujita o a Sara Montiel los montajes y la televisión?"

Rojo y Negro despide a Marujita Díaz: "Fue una grande que en los últimos años decidió pasárselo bien"
Marujita Díaz.

El que le tiene que estar agradecido y me consta que lo está por lo que ha puesto en las redes sociales y demás ha sido Dinio porque a él sí que le ayudó mucho

El mundo del espectáculo se viste de luto. La muerte repentina de Marujita Díaz a los 83 años de edad, deja un hueco irreparable en todos los seguidores del cine, la música y la televisión de este país.

El cáncer terminó con la vida de una de las artistas más bellas, deslenguada y polémica de la pantalla. Conocida por sus famosos matrimonios con Espartaco Santoni y Antonio Gades y por protagonizar uno de los mayores montajes del mundo del espectáculo, con Dinio García, Maruja, hizo y dijo siempre lo que quería.

En sus últimos años, protagonizó enfrentamientos sonados, momentos muy frikis y divertidos y dejó para la historia imágenes y frases inigualables. El mundo de la televisión, los programas del corazón y en especial ‘Sálvame’, donde la actriz hizo sus últimas apariciones, despiden a uno de sus personajes más entrañables.

TERTULIA SOBRE MARUJITA DÍAZ, A PARTIR DEL MINUTO 01:50

En la tertulia de televisión de ‘Rojo y Negro’ de Radio 4G Marián García y Sergio Espí, críticos de televisión de Periodista Digital, hablan sobre la noticia del día en el mundo del espectáculo: El fallecimiento repentino de la artista.

Sergio Espí resume el pasado y el presente de la popular folclórica:

Ahora lo hablaba porque ha sido una grande, se nos ha ido la última gran folclórica, pero a los de nuestra generación nos cuesta dar esta información, con lo que nos quedamos es con sus montajes y apariciones televisivas.

Pero Maruja no fue la única que se involucró demasiado en esto de la prensa rosa y los platós de televisión:

Les pasó a muchas de las de su generación. Porque los último días de Sara Montiel no fueron tampoco muy agraciados en este aspecto, con Toni Hernández y demás.

Luis Balcarce hace la pregunta que la mayoría nos hacemos, «¿hasta qué punto les hacía falta los montajes y salir en televisión? Porque el precio que pagaron… Hicieron el ridículo».

Marián García asegura que económicamente no:

Marujita siempre tuvo dinero y Sara Montiel mucho más. Yo creo que era un poco una mezcla pero no lo hacían por dinero. Es más una cosa que también les pasa a muchos presentadores y gente del espectáculo. Les puede el hecho de querer estar ahí todavía, ante el foco mediático, cueste lo que cueste.

Además, en los últimos años, los programas no pagaban tanto como para que a Marujita le solucionaran la vida.

El que le tiene que estar agradecido y me consta que lo está por lo que ha puesto en las redes sociales ha sido Dinio porque a él sí que le ayudó mucho.

Sergio Espí habla sobre una de las cosas que más revolucionó la imagen de Marujita, su relación con Dinio:

Fue uno de los primeros grandes montajes que vimos en televisión.

Recordemos que con sus hermanos se hicieron estrellas porno.

J. F. Lamata duda de la posibilidad de que aquello no pudiera ser verdad:

Era muy friki porque había una gran diferencia de edad y demás pero no sabía que era un montaje.

Marián García habla de otras relaciones que tuvo, que también ocuparon gran número de páginas en el papel couché:

No acabó de quedar claro si algo pudo haber entre ellos pero desde luego, amor no.

Contaban en las entrevistas que lo habían llevado muy discretamente pero que habían estado un año de amor, imagino que luego la noche le confundía.

No hay que olvidar que fue una anécdota en la vida amorosa de Marujita. Que ella sí se casó con Espartaco Santoni, que por aquel entonces era un galán de los grandes y con el bailarín Antonio Gades. Esos fueron matrimonios más serios, aunque no tuvieron hijos.

En la mente de todos está su relación con otra de las grandes Sara Montiel y, Marián García, seguidora en muchos momentos de sus encuentros y desencuentros, explica lo que ella conoció:

Ella era muy de amigos y enemigos, y le pasó con Parada y con Sara Montiel. Se ponían a parir pero cuando Sara murió Marujita se hizo varios platós hablando de su herencia, sus hijos y de una supuesta hija que tuvo la manchega con el asesino de Trosky.

Yo creo que ellas no se llevaban mal realmente porque además vivían cerca y se veían de vez en cuando. Yo creo que era un poco más de cara a la galería, en plan ahora hablas tú, luego yo, y se iban dando la réplica.

Otra de la cosas que siempre caracterizó a Díaz era su gran sentido del humor, que quedó patente entre quienes la conocieron y ante las cámaras de televisión. Así lo cuenta J. F. Lamata:

Ella tenía un gran sentido del humor porque recuerdo un gag con Cruz y Raya donde la presentaban a su novio y salía uno disfrazado de atapuerca y ella no se enfadó, siguió la broma.

Marián García recuerda con especial cariño «una de sus intervenciones más comentadas, cuando enseñó los dedos de los pies en Sálvame, algo que dio para mucho. La alcaldesa de Jerez a su lado…Ha sido una copiota».

Sergio Espí señaló que tanto para Marujita Díaz como para algunas más de las de su generación, Telecinco y Sálvame, han sido un refugio y habló de los momentos más memorables para él:

Se hizo un gag allí, en el que se rieron mucho y hasta le besaban los pies y siempre usaban eso de chiste. También hubo otro momento importante que fue cuando iba a comenzar Supervivientes y a ella le habían ofrecido ir con 83 años y ella misma se reía de eso.

Recordad que una de las más famosas multas a Sálvame fue el día que por la tarde y en directo ella mostró un pecho. Fue una polémica importante.

Luis Balcarce señaló que dejó buenas frases, «yo nado en la ambulancia», «Dinio fue un intercambio cultural», «bienaventurados los cachondos mentales»:

Despedimos a una grande que en sus últimos años decidió a pasárselo bien.

Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído