Cristina Cifuentes, de común acuerdo con Ignacio Aguado, cambiará el tono de la tele autonómica

Cifuentes y Aguado ultiman un cambio en la ley que permitirá a PP y C,s controlar Telemadrid

El proceso de cambios se podría retrasar hasta diciembre, algo que prorrogaría unos meses más el mandato de Ángel Martín Vizcaíno, actual director general

Cifuentes y Aguado ultiman un cambio en la ley que permitirá a PP y C,s controlar Telemadrid
Cristina Cifuentes (PP) e Ignacio Aguado (Ciudadanos). PD

Con la salida de Vizcaíno de Telemadrid, vuelve a sonar su nombre para dirigir TVE en sustitución de José Ramón Díez

Partido Popular y Ciudadanos acordaron en el pacto de investidura de Cifuentes «despolitizar» Telemadrid, pero eso no quiere decir que estén dispuestos a perder el control de la cadena autonómica en favor de la izquierda.

Según las actuales reglas de juego, PSOE y Podemos podrían incluso hacerse con la dirección de la emisora autonómica a pesar de no contar con la mayoría en el parlamento regional (Los ‘comisarios’ de Podemos con el cortejo del PSOE se harán con el control de Telemadrid).

De los 9 miembros que componen el consejo de administración de Telemadrid, PP y PSOE pueden nombrar a 3 miembros cada uno, Podemos a 2 y Ciudadanos a 1. Con este reparto, la izquierda sería mayoría para tomar decisiones, aunque el presupuesto dependería de Cifuentes y la mayoría parlamentaria que le otorgaría el apoyo de Ciudadanos.

Para evitar esta situación, Partido Popular y Ciudadanos negocian un cambio en la legislación que varíe este reparto. Sin embargo esta modificación en el proceso se podría retrasar hasta diciembre, algo que prorrogaría unos meses más el mandato de Ángel Martín Vizcaíno, actual director general de Telemadrid.

Lo que, sin embargo, se da por seguro es la inminente salida de Agustín de Grado, director de Informativos. De Grado fue el responsable de los ataques a Gallardón desde Telemadrid, unos ataques que tuvo que sufrir Marisa González, directora de Comunicación de Gallardón, que ahora lo es de la propio Cifuentes (Ignacio Aguado: «Telemadrid, lo primero que hay que hacer, es despolitizarla, sacar a todos los cargos de confianza y hacerla rentable»).

¿Vizcaíno a TVE?

Con la salida de Vizcaíno de Telemadrid, que tarde o temprano será, vuelve a sonar su nombre para dirigir TVE en sustitución de José Ramón Díez. De cerrarse la operación, volvería a hacer tándem con José Antonio Sánchez, actual presidente de RTVE.

Vizcaíno era número dos de Sánchez en Telemadrid hasta que éste fue nombrado presidente de la Corporación. Fue en ese momento cuando Vizcaíno pasó a pilotar la cadena autonómica (Beaumont le mete una andanada a Mari Pau Domínguez por criticar a Telemadrid…¡en Telemadrid!).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído