TERTULIA POLÍTICA EN 'EL PROGRAMA DEL VERANO'

Juan Segovia critica las formas del todopoderoso de Podemos: «Es sorprendente que Iglesias quiera a Tania o a Garzón, ¿no iba a ser el pueblo quien eligiera?»

"Veo en políticos muy jóvenes formas muy viejas"

Juan Segovia critica las formas del todopoderoso de Podemos: "Es sorprendente que Iglesias quiera a Tania o a Garzón, ¿no iba a ser el pueblo quien eligiera?"
Juan Segovia.

Recadito a Pedro Sánchez: "Queremos un partido que se democratice de verdad, tenemos que serlo mucho más y cambiar muchos vicios"

Diputado en la Asamblea de Madrid, joven socialista, controvertido siempre en sus apariciones televisivas en tertulias, Juan Segovia se postula como candidato a primarias para liderar el Partido Socialista en Madrid.

Y como buen político del presente, Juan Segovia es un showman de los debates mediáticos, y así lo demostró en la mañana de 8 de julio de 2015 en ‘El Programa del verano de’ Telecinco, donde repasó el momento de Podemos y la nueva lista creada a dedo por Pablo Iglesias:

«Hay algo que a mí me sorprende, y es cómo después de oír discursos tan novedosos que hablaban de regeneración política y de que fuera el pueblo quien pusiera a la gente en las instituciones, que las listas se hicieran de otra manera… ¡Al final veamos formas tan viejas! Porque estamos viendo al líder de un partido absolutamente incuestionable, porque en Podemos no sé si hay primarias pero nadie se presenta contra el líder. A quien él quiere es quien las integra. No es la manera de la que nos habían hablado que iban a funcionar».

Además, aprovechó Segovia para sacar pecho de socialista y para anunciar su intención de ganar las primarias para liderar el PSM:

«El único partido en este país que de verdad hace primarias y en el que de verdad se compite es el PSOE… Pedro Sánchez tuvo competencia con Madina en unas primarias reales… Es que yo en Ciudadanos no veo competencia a Rivera, ni en IU a Garzón, ni en Podemos a Iglesias… Después de discursos regeneradores, acabo viendo en políticos muy jóvenes formas muy antiguas».

Cuenta el político con el apoyo de Felipe González, nada menos, pero no así con el de Pedro Sánchez, secretario general del partido, del que se comenta que prefiere otra opción para el cargo. Hay que recordar además que Sánchez se cargó de un plumazo a Tomás Gómez, elegido por los socialistas madrileños -aunque solo a través de avales-. De ahí, el dardo de Segovia al secretario general de su partido:

«Pedro Sánchez no se ha pronunciado públicamente y suponemos que no lo hará… La sensación que tuvimos es que por parte de la ejecutiva federal se convocaba un congreso y que ya estaba claro quién iba a ser la próxima secretaria general del partido [alcaldesa de Getafe], eso es lo que hemos querido evitar».

«Creemos que se puede revolucionar el PSM. Quiero un partido en el que ya no vuelva a hacer falta una operación de ese tipo [fulminación de Tomás Gómez]. Queremos un partido que se democratice de verdad, tenemos que serlo mucho más y cambiar muchos vicios».

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído