Sobre el concejal antisemita Guillermo Zapata: "La señora Carmena tiene un problema con la gente que lleva en la lista"

Cifuentes: «Mi marido cobra 1.000 euros al mes y me gustaría que su trabajo no fuera tan precario»

Sobre el PP de Madrid: "Si había alguna responsabilidad política ya se ha depurado, somos un equipo nuevo"

No va a desaparecer la Tierra porque desaparezca el Consejo Consultivo en la Comunidad de Madrid

Llegó escopetada desde Ifema, donde bajo la alargada sombra de Mariano Rajoy el PP acababa de cerrar su Conferencia Política y entró en tromba en el plató de ‘LaSextaNoche’ (El PP se ‘descorbata’ y Rajoy se ‘desmelena’ para intentar ganar las elecciones generales a finales de 2015).

No es la presidenta de la Comunidad de Madrid una política corriente.

Habla de todo, no se encoge nunca y jamás se pone de lado ( Cifuentes cae de pie).

Cristina Cifuentes aprovechó el ‘prime time‘ para reinvidar su labor, sacudir leña a los podemitas, reiterar que cumplirá a rajatabla sus pactos con Ciudadanos y dejar patente que empieza a pesar en el PP (Cifuentes y Aguado ultiman un cambio en la ley que permitirá a PP y C,s controlar Telemadrid).

  • «Las primarias es algo que muchos militantes y muchos ciudadanos piden, que los partidos se abran y dejen de ser estructuras cerradas. Pero a quien le corresponde decidirlo es a los militantes en el próximo congreso».
  • «Del cambio de logo han dicho desde que se parece a las ganaderías de los toros hasta que se parece a los círculos de Podemos. A mí me gusta».
  • «Que España esté creando empleo y riqueza es gracias a las políticas del Gobierno, aunque haya muchas personas que eso no lo perciban, y eso indudablemente sea porque no se está comunicando bien».
  • «Es lógico que en una campaña electoral haya que poner en evidencia las contradicciones de nuestros adversarios políticos. Mal haríamos si no las pusiéramos en evidencia igual que nuestros adversarios ponen en evidencia las nuestras». 
  • «Yo me afilié a Alianza Popular en el año 1979. Hablar del nuevo PP no tiene sentido. Sí es más adecuado hablar de una nueva forma de hacer política. Yo hasta ahora no había tenido responsabilidades de gestión más allá de los últimos años como delegada del Gobierno en Madrid».
  • «Uno de cada seis empleos que se crean, y una de cada cinco empresas que aparecen, son en Madrid. Se han cometido errores y ha habido casos de corrupción que rechazo absolutamente, pero decir que hay una corrupción generalizada es incierto e injusto».
  • «Cuando me desperté del coma, no sabía si algún día podría salir de esa UVI o del hospital. Jamés me hubiera planteado estar donde estoy ahora. Yo siento mucho orgullo de que mi partido confiara en mí y de que los madrileños confiaran en mí».
  • «Yo respeto mucho al Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, la relación con la señora Carmena es buena y vamos a llegar a acuerdos en beneficio de los madrileños, aunque creo que va a hacer cosas con las que no voy a estar de acuerdo».
  • «Los juzgados en Madrid son tercermundistas y la idea de agruparlos la piden todos: jueces, fiscales… Yo quiero ver si la Ciudad de la Justicia es el proyecto que Madrid necesita».
  • «Yo quiero bajar todos los impuestos. Me he comprometido a bajarlos todos. Mantendré la exención del impuesto de patrimonio y la bonificación al 99% del impuesto de sucesiones, ampliándola a las transmisiones entre hermanos y entre tíos y sobrinos».
  • «Me gustaría que el trabajo de mi marido no fuera tan precario, porque sus ingresos rondan los 1.000 euros anuales».
  • «A mí los tuits de algunos concejales me parecen impresentables. Cuando uno está en política debe asumir lo que dice, y eso son cosas poco ejemplares».

Cristina Cifuentes defendió su promesa de suprimir el Consejo Consultivo, cuyos miembros cobran 5.500 euros netos al mes (González entra en el Consejo Consultivo con un sueldo de 8.380 € al mes… y Cifuentes estudia cómo ‘disolverlo’):

«Voy a cumplir mi programa electoral y de los acuerdos que he cerrado con Ciudadanos».

«El Consejo hay que suprimirlo por ley, no se puede de un día para otro. A pesar desus funciones son importantes, serán devueltas al Consejo de Estado».

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído