GRABADO EN ESPECTACULARES LOCALIZACIONES

‘Mar de Plástico’, un policial en pleno desierto de Almería

Jesús Castro: "Está bien que la gente vea zonas de Andalucía y que vean que no todo es lo mismo"

Rodolfo Sancho: "Soy un poco Nadal que lleva mejor los partidos sufridos que los fáciles. Mucho calor, mucho polvo pero muy bien"

El rodaje de ‘Mar de Plástico’ se traslada a Almería, un escenario natural impresionante para el desarrollo de este thriller de Atresmedia y Boomerang TV para Antena 3 en el que la región andaluza se convierte en un personaje más.

La ficción contará con una amplia variedad de espectaculares localizaciones en la comarca como San Isidro, Campohermoso, Tabernas, El Ejido, Balerma, La Mojonera, Vícar y Almería.

El equipo se traslada así a un entorno privilegiado que se ha convertido en «la huerta de Europa» y que reúne todos los factores necesarios para dotar de un encanto especial a la serie.

Maravillosos exteriores e interiores ricos en contrastes, con un paisaje de plásticos espectacular y una luz fascinante, que cuentan con una gran diversidad de culturas y etnias. Todo esto quedará reflejado en la apasionante historia de «Mar de plástico», cuyo eje principal será descubrir al asesino.

El asesinato de Ainhoa conmociona Campoamargo

Cualquiera podría ser el autor de este extraño crimen. Muchos tienen motivos, muy pocos coartada. Todos son sospechosos. Héctor, sargento del cuerpo de Policía Judicial de la Guardia Civil recién llegado a la localidad almeriense dirigirá una complicada investigación con un claro objetivo: desenmascarar al culpable caiga quien caiga.

Con este punto de partida se inician las tramas de ‘Mar de Plástico’, la nueva serie policíaca que Boomerang TV produce para Atresmedia y que arrancará su rodaje en distintos puntos de la provincia de Almería en los próximos días.

Así es ‘Mar de Plástico’

Campoamargo, un pueblo ficticio situado en la costa de Almería, cuya economía depende de los invernaderos, será el lugar en el que se desarrollará este thriller policíaco.

Allí conviven temporeros africanos, agricultores, mujeres rusas convertidas en segundas esposas de estos, gitanos, los jóvenes del pueblo… Pero el extraño asesinato de Ainhoa causará una gran conmoción y será el detonante que acentúe las diferencias que existen entre todos ellos. Cualquiera puede ser el autor del crimen.

Descubrir quién es el asesino de la joven hija de la alcaldesa y descifrar los motivos que le llevaron a perpetrar el crimen se convertirá en la principal inquietud de Héctor.

El sargento del cuerpo de Policía Judicial de la Guardia Civil y excombatiente en Afganistán recién destinado a la localidad, pondrá en marcha una minuciosa investigación con el fin de desentrañar las claves del trágico suceso.

RODOLFO SANCHO, SARGENTO DE LA GUARDIA CIVIL EN ‘MAR DE PLÁSTICO’

A mi me encanta grabar en exteriores, me encanta la caña, incluso sufrir, soy un poco Nadal que lleva mejor los partidos sufridos que los fáciles. Mucho calor, mucho sol, mucho polvo pero muy bien, estoy muy contento.

Llevo bastante mejor el calor que el frío, el frío ya no sé cómo combatir con él y el calor ya lo llevo mejor. En los invernaderos ahora en verano trabajan hasta las 11 de la mañana y el otro día nos tocó hasta la 1, eso era ya un sauna finlandesa, una cosa increíble unos 50 grados ahí dentro.

He tenido la suerte de viajar mucho y he visto vidas mucho más sufridas, ya no sólo la del actor sino de cualquiera que esté en Europa o el Occidente.

Para mí en esta serie hay un protagonista que es la atmósfera. El sitio donde grabamos, el mar de plástico, Almería, el sol, la arena, le sudor, la sangre… Todo esto creo que va a provocar sentimientos inmediatos en el espectador.

En lo físico me he tenido que preparar porque el personaje tiene muchas peleas y peleas de una forma muy concreta muy técnica, es un tipo que sabe muy lógicamente. Es un tipo con un conflicto interno muy fuerte pero al final todos los personajes son un ser humano y eso es lo que hay que intentar hacer.

Que las cosas sean un éxito depende de muchos factores. Yo hago el máximo esfuerzo para que mi trabajo sea bueno y luego depende de muchos factore como la dirección, la atmósfera, el sitio, el vestuario, de la música, etc.

TITULARES DE JESÚS CASTRO

El rodaje esta siendo muy intenso y agotador por las temperaturas abrasantes que hay, por las secuencias de acción donde hay escenas que hay que correr y cuesta.

Está bien que la gente vea zonas de Andalucía y que vean que no todo es lo mismo, en este caso la historia que vamos a contar es una historia virgen que la mayoría de la gente no conoce y espero que se enganchen a la historia.

La serie tiene eso de que cuando parezca que sabes por donde van un poco los hilos, te das cuenta que no tienes ni idea y eso va a enganchar mucho a la gente. A parte la fotografía, las localizaciones tienen mucho peso y eso se puede convertir en un personaje más.

Para mi haber participado en ‘El Príncipe’ es un placer, un orgullo, es una satisfacción. La verdad es un orgullo esa serie y que la vea  tu familia desde casa a formar parte de ella es impresionante.

Con ‘Mar de Plástico’ estoy como con la intriga pero creo que de aquí va a salir algo muy bueno y muy potente o eso espero y estamos trabajando para ello.

Después que te metes en un proyecto como ‘El Príncipe’ siempre en el siguiente tienes responsabilidad, tensión porque quieres que guste a la gente.

Me he visto varias películas como ‘American History X’ y a raíz de ahí más lo que me cuentan los directores, más el toque personal, ya creo que lo tengo. Al principio tenía mucha responsabilidad porque a nivel interior tenía mucha rabia, mucha ira contenida, Lucas tiene una mente difícil pero ya lo estoy empezando a disfrutar de verdad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído