La líder popular sabe a lo que juega y a lo que juegan los de Atresmedia: "Ya le sacará usted punta a algo"
Si tenía alguna duda sobre la tesis de que hay dos varas medir en los medios de comunicación españoles, eche un vistazo al vídeo que adjuntamos.
Tiene como una de sus protagonistas a Esperanza Aguirre, quien es de sobra conocido que no se corta un pelo y fiel a su estilo, va donde la convocan, nada contracorriente y deja siempre claro lo que opina, esté donde esté.
En está ocasión, el foso de los leones donde citaron a Esperanza Aguirre era el plató de ‘Al Rojo Vivo’, donde temporalmente dirige el debate Cristina Pardo, aprovechando las vacaciones del titular Antonio García Ferreras.
Y la segunda protagonista es, precisamente, Cristina Pardo. Periodista joven, brillante, imaginativa y graciosa, quien tampoco oculta sus filias y sus fobias (Lectura recomendada para periodistas-masajistas españoles).
Es llamativo que en la propia web de la cadena, aparezca la periodista etiquetada como ‘archienemiga‘ de la lideresa popular: «Cristina Pardo se reencuentra con su ‘archienemiga’ Esperanza Aguirre»
Esperanza Aguirre y Cristina Pardo, que ya tuvieron un duro enfrentamiento en La Sexta Noche, se han vuelto a ver las caras este 15 de julio de 2015 en el programa del mediodía de laSexta en una entrevista repleta de indirectas y de zancadillas dialécticas.
Prueba de que la líderesa popular sabía donde se metía es lo que soltó a micrófono abierto: «Usted quiere que me meta con Rajoy y no lo voy a hacer».
Cristina preguntaba directa, reiterativa, casi feroz -como dicen los anglosajones que hay que hacer- y Esperanza contestaba sin meterse en jardines y marcando límites, como suele hacer un político inteligente que se precie.
El problema no fueron ni las preguntas ni las respuestas. Ni siquiera las actitudes de las dos principales implicadas.
Lo llamativo es la valoración posterior que hace el ‘respetable’ y sobre todo, los jenízaros de Twitter.
Si lo de ‘Al Rojo Vivo’ lo llega a hacer Sergio Martín en 24Horas de TVE lo hubieran frito en las redes sociales, pero la que hacía sugerencias, soltaba codazos y montaba trampas era Cristina Pardo y en laSexta; y eso les parece siempre ingenioso, gracioso, ocurrente y adecuado a la tropa tuitera (La verdadera historia de la emboscada que Rojo, Graciano, Papell, Herrero y Martín montaron a Pablo Iglesias en 24Horas de TVE).
En medio de la entrevista completa de evasivas, a Cristina Pardo no se le ocurrió otra cosa que soltar lo siguiente:
«No me ha dicho nada malo de Mariano Rajoy».
Esperanza Aguirre, que tiene ya los hombros negros del humo de tantos combates con periodistas hostiles, se reía de la entrevistadora: «Mira que lo intenta usted».
Cristina Pardo preguntó a Aguirre por si «encierra algún cambio más el nuevo logo», lo que desató el humor de Aguirre: «No ha conseguido un titular directo y no lo va a conseguir de forma indirecta».
Para terminar la entrevista y sin cortarse, Cristina Pardo comentó: «Si quiere decir alguna inoportunidad está a tiempo».
¿Imagina alguien si hubiera sido capaz de hacerle una sugerencia así a Pablo Iglesias, al concejal antisemita Zapata o a la podemita Manuela Carmena? (Alfonso Rojo a Pablo Iglesias: «Te acusan de no pagar el IVA y tú dedicado al mejillón en Bruselas»)
No, pero Aguirre se limitó a tirar de ironía:
«¿No la he dicho todavía? Que suerte, es raro en mí… Ya le sacará usted punta a algo».