En el helicóptero me llevaría a Obama y la Papa, me encantaría tener con ellos una conversación a tres bandas
Desde el aire o en las profundidades del mar, Jesús Calleja pretende redescubrir nuestro país implicando a la población local en ‘Volando voy’, nuevo programa de aventuras que Cuatro estrena el próximo domingo 19 de julio, a partir de las 21:30h.
Recorrer el caminito del Rey en el desfiladero de los Gaitanes (Málaga) para captar las imágenes que compondrán su primer recorrido virtual mediante el sistema Street view con el equipo de Google; lanzar un globo al espacio desde las Minas de Riotinto (Huelva); grabar por primera vez en televisión los desconocidos Órganos de la Rapadura sumergidos en las costas de Tenerife; imprimir en 3D los Mallos de Riglos en Huesca; utilizar drones de última generación desde el Parque Natural de Somiedo (Asturias), reconstruir Las Médulas (León) en 3D o colaborar junto con el equipo de Salvamento Marítimo en un rescate en el mar en el Cabo Ortegal (A Coruña) son algunas de las misiones tecnológicas que se ha propuesto el equipo de «Volando voy», programa que la cadena produce en colaboración con Zanskar.
LA POBLACIÓN LOCAL, PROTAGONISTA DE ‘VOLANDO VOY’
Para llevar a cabo cada reto tecnológico, Jesús Calleja contará con unos excelentes colaboradores: la población de cada zona. Conocedores del terreno y sus singularidades, poco acostumbrados a que la tecnología y los gadgets de última generación interactúen en su día a día, los vecinos de estas zonas rurales son auténticos expertos y su conocimiento y entusiasmo resultarán imprescindibles para Jesús Calleja.
A bordo de un helicóptero Robinson R4, Calleja sobrevolará distintos parajes acompañado por algunos habitantes de cada zona, que tendrán la oportunidad de contemplar espectaculares enclaves de sus respectivas localidades y sorprenderse.
Al final de cada entrega, el equipo de «Volando voy» organizará una fiesta en la que los protagonistas de cada programa tendrán el privilegio de ser los primeros espectadores en ver el resultado final de la misión y compartir con los vecinos sus reacciones, anécdotas y emociones.
JESÚS CALLEJA: «ME GUSTA DESAFIARME Y VOLAR ME APASIONA»
Hemos inventidado un formato de televisión que no existía, tenemos gente fantástica, lugares maravilllosos, helicópteros, alta tecnología (drones, impresoras 3D) y todo, por tierra, mar y aire. Nunca se había hecho nada así.
Son lugares que han pasado desapercibidos y a veces no teníamos una información correcta de ellos y lo que más nos interesa es la gente que vive allí condicionada por esos accidentes geográficos.
Te das cuenta de que España es maravillosa y que tenemos un sentido del humor que no existe en ningún país del mundo y que ante cualquier situación mala le sacamos una chispa. Sabemos reirnos de la vida a pesar de todo lo que nos venga encima.
Yo soy de pueblo, y no me voy a mover de allí y es un homenaje a la gente rural. Vamos a poner esos pueblos en los mapas y vamos a hacerlos famosos.
Me gusta enfrentarme a retos y como tengo miedo controlo el resto. Me gusta desafiarme a mí mismo y volar me apasiona, si eso además me ayuda a hacer un programa y me ahorro contratar a un piloto, pues mucho mejor…
En el helicóptero me llevaría a Obama y la Papa, me encantaría tener con ellos una conversación a tres bandas.
No tengo enemigos, conmigo es imposible discutir. El secreto es no complicarte nunca la vida y estar tranquilo. La vida hay que dejarla fluir, ahora estoy en la tele, y antes era peluquero, y antes ponía antenas, y era igual de feliz.
¿Porque haya llegado a la televisión ahora voy a cambiar? ¿Me voy a poner pijo ahora? No, yo vivo donde quiero y mis amigos son los de siempre.
IRENE GARCÍA MORENO, DIRECTORA DE ‘VOLANDO VOY’
Jesús es muy divertido, él todo el rato se lo quiere pasar bien y hace que tú también disfrutes. Crea un aura allá por donde pasa y va creando buen rollo. Es un gran contador de historias y un alma libre, en ocasiones hay que atarle en corto para poder centrarle.
Primero buscamos un accidente geográfico que hay que destacar, viajamos y hacemos una pequeña localización y allí encontramos a gente que nos sorprende y que tiene muchas cosas que contar.
Es un programa divulgativo, yo he aprendido mucho de geología pero sobre todo vamos a reirnos y pasar lo muy bien, es para pasar un buen rato y piensas «cómo me gustaría estar allí con Jesús y los paisanos».
En el sur nos encontramos con gente que no le conocía, pero que también querían colaborar en el programa.
Esos pueblos van a ganar turismo porque a la gente le va a dar ganas de ir a conocerlos. Tenemos cosas que alucinas y que la gente no se imagina que está ahí.
Ahora mismo hay una tecnología que al final con la ayuda de la gente de los pueblos, que son un cabrero o un ganadero, acabas de hacer un experimento y aprendiendo. Hemos lanzado un globo al espacio desde las Minas del rio tinto y casi la liamos, pero conseguimos las imágenes, de andar por casa pero son las que la NASA ha buscado.
Hacemos historia todo el rato, sin parar.