ENTREVISTADO EN 'LOS DESAYUNOS' DE TVE

Carlos Herrera tilda de «tics de dictadorzuelos» las patochadas de Carmena y su equipo

"No auguro demasiada vida a la web de Carmena; está toda la profesión censurándola"

Carlos Herrera tilda de "tics de dictadorzuelos" las patochadas de Carmena y su equipo
Carlos Herrera. TVE

Es tan suculento para los periodistas, ofendidos por el intento de censura o mordaza de Manuela Carmena con su nueva web, hablar de ello, que hasta los que habitualmente no participan del entramado mediático aparecen para hacerlo.

Ese fue el caso del prestigioso locutor Carlos Herrera, invitado especial en ‘Los Desayunos’ de TVE en la mañana de 17 de julio de 2015, que aunque volverá a las ondas en la próxima temporada después de algunos meses de asueto, ya ha comenzado su campaña —Carlos Herrera se estrena en COPE ridiculizando a Podemos y al PSOE–.

Con las preguntas de María Casado y el resto de contertulios participantes, Herrera se explicó al respecto de la nueva web del Ayuntamiento que afecta muy directamente a los periodistas:

«Me llama mucho la atención. Esto son tics de dictadorzuelos que llevan dentro toda esta sarta de individuos a los que ha colocado el PSOE… El propio Carmona, que dice que quiten la web, es el que los ha colocado, el que dijo que no iba a pactar con populistas».

«Efectivamente es una patochada a la que no le auguro demasiada vida. Tienes a toda la profesión censurando este tipo de cosas, debe ser muy incómodo hasta para los Guillermo Zapata y Rita Maestre y como se llamen».

«LOS INDEPENDENTISTAS SE CREEN QUE NOS LEVANTAMOS PENSANDO EN CÓMO JODER A LOS CATALANES» 

Herrera también se mojó sobre el siempre espinoso tema catalán:

«Yo no me levanto todos los días pensando cómo puedo fastidiar a los catalanes, dirá un extremeño o un andaluz, o un manchego. Éstos se creen de verdad hay gente que se levanta en el resto de España, se mira al espejo y dice ‘a ver cómo puedo joder hoy a un catalán’. No mire usted, no». 

«LO IMPORTANTE PARA UN MEDIO ES NO SER SECTARIO»

El periodista Javier Casqueiro fue quien preguntó a Carlos Herrera por su llegada a la Cadena COPE, para tratar de conocer la motivaciones del periodista en la emisora episcopal: «¿Te apetece este cambio porque te ves más a gusto en al COPE? ¿Te estás escorando a la derecha y hay unas elecciones generales?» 

Carlos Herrera: «La COPE es un contenedor, que como contenedor tiene unos criterios de interpretación de realidad que coinciden bastante con los que forman mi formación humanística. Pero también coinciden con los de Onda Cero y RNE. El problema no está en que tú y yo tengamos formas y criterios diferentes. La grandeza está en que ni tú ni yo seamos sectarios. No me preocupa que la línea editorial de la SER sea una, o la de laSexta. Cada uno va a las líneas que más le satisfacen. Lo importante es que ni la SER, ni laSexta ni el ABC sean sectarios. Sino que todas las voces quepan. Yo he sido liberal toda mi vida, lo seré siempre. Hay determinados asuntos en los que tengo poca cintura. Los que tienen que ver con la nación española, con la vida y los que tienen que ver con la libertad individual. Lo demás, todo es negociable».

María Casado: «¿Estás con el gusanillo?»

Carlos Herrera: «Estoy deseando que llegue el día 1 a las 6 y pueda decir: «Señoras, señores, me alegro, buenos días». Y le pueda a dar a mis oyentes la mayor información posible, las emociones más incontenibles con la ayuda de ABC y la Cadena COPE».

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído