Sandra Barneda: "¿Dónde queda, ante esa división, el PSOE?"
Como un loro del zoo político, repitiendo consignas constantemente. Así aparece Antonio Miguel Carmona una y otra vez para explicar si finalmente la conocida como ‘web mordaza’ de Manuela Carmena en Madrid se clausurará o transformará para no atacar a periodistas, o seguirá su curso normal tal y como apunta la portavoz ‘asalta capillas’ Rita Maestre —Maestre se enroca en la web bajo la sombra de Iglesias y Errejón–.
El nuevo espacio digital versión original, está centrando enormemente la atención de los medios de comunicación, tanto en cuanto les afecta directamente a ellos, a sus periodistas y a las asociaciones de estos profesionales.
Antonio Miguel Carmona como máximo representante del PSOE en Madrid y responsable directo de la llegada al poder de Ahora Madrid y Manuela Carmena por su apoyo, tiene que explicar ahora algunas medidas que él no ha adoptado.
A 21 de julio de 2015 en ‘El Programa del verano’, Carmona participó mediante videoconferencia para explicarse otra vez, con Sandra Barneda a las preguntas:
Carmona: «Desde el primer momento que nació la web nosotros nos opusimos a ella. Yo hablé con Manuela Carmena y ella dijo que la iba a modificar y lo dijo también en RNE, de hecho se publicó por escrito en la web que se iba a modificar».
El socialista aludía a este extracto publicado en la web del Ayuntamiento —Manuela Carmena y Antonio Miguel Carmona acuerdan mejorar la web de Versión Original–:
La web «Madrid Versión Original» evitará hacer menciones a periodistas, argumentos «ad hominem» o menciones específicas a profesionales.
Sin embargo, mediante la red social Twitter y otras declaraciones a medios, tanto Carmena como la portavoz Rita Maestre han declarado que la web mordaza seguiría como estaba. Así se explicaba Carmona:
Barneda: «¿Y por qué sale la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, diciendo que no cambia nada y que van a seguir haciendo lo que están haciendo? ¿Cómo se entiende esto?»
Carmona: «La opinión de la portavoz del Ayuntamiento no la conozco y no he hablado con ella; yo hablo diariamente con Carmena y hay un documento firmado…»
Barneda: «Carmona, pero lees los medios de comunicación, yo te considero un nombre muy informado, y Rita Maestre ha dicho que no cambia nada. ¿Dónde queda, ante esa división, el PSOE?»
Carmona: «Conozco la opinión de la portavoz porque lo he leído en los medios, pero yo no soy el alcalde ni quien tiene que corregir a la portavoz; y el PSOE queda como el que ha conseguido que no haya ninguna página que señale a periodistas. Por eso hemos recibido felicitaciones de las federaciones de periodistas de España…»