'VOCES FRESCAS' PARA SUBIR SUS AUDIENCIAS

Teresa Viejo es la nueva apuesta de TVE para sustituir a Mariló Montero: ¿para cuándo Jaime Bores?

Susanna Griso y Ana Rosa, en ocasiones triplican las audiencias de 'La mañana'

Como a perro flaco todo son pulgas, ahora le toca el turno al magazine matutino de la cadena, ‘La mañana de la 1’, cuya audiencia continúa en caída libre desde hace meses.

Su presentadora, Mariló Montero, lo único reseñable del espacio, adelantó sus vacaciones por problemas de salud, ‘una dolencia sin gravedad’, que le ha costado al programa un punto de cuota de pantalla, que se suma a los tres que ya había perdido desde el pasado año.

En el último mes, apenas han superado los 200.000 espectadores y el pasado día 23 junio, marcaron un preocupante 4,4% de share.

Que no cunda el pánico. La pública ha estudiado el asunto y ha encontrado una posible solución para que los espectadores no se cambien de cadena y se llama Teresa Viejo.

Actualmente la periodista es directora y presentadora del programa ‘La Observadora’ en RNE pero el próximo lunes 27 de julio, la periodista se pondrá al frente del programa de actualidad.

Teresa, que actualmente es columnista de ‘Interviú’ y escritora, tirará de su dilatada experiencia como presentadora de RTVE, en formatos como ‘Rockopop’, ‘Por la mañana’, ‘Pasa la vida’, ‘El Primijuego’, ‘Mañanas de primera’ o ‘Saber vivir’ para poder levantar ese 6% de cuota de pantalla que le aleja de forma tajante de las ‘reinas de las mañanas’ que duplican, y en ocasiones triplican esas cifras.

Se ha rumoreado mucho la posibilidad de que a la vuelta de verano sean las Campos las que desenbarquen en la uno, Maria Teresa en las mañanas y Terelu en las tardes y muchos nos echamos las manos a la cabeza pensando en la posibilidad de que estas fueran las encargadas de dar a TVE el giro renovador que necesita. Ahora, pensar en Teresa Campos como rival de Quintana o Griso, empieza a no ser tan malo…

Lo de ‘ensayo-error’ no funciona con TVE. Si José Luis Moreno, Saenz de Buruaga o Los Morancos, grandes profesionales, un poco desfasados, no han funcionado… ¿Por qué volver a tropezar con la misma piedra? ¿Por qué no apostar por caras nuevas de verdad?

Viendo esto parece que el regreso de Jaime Bores a la pública está al caer… Ahora mismo tiemblan los cimientos de la tele de Murcia. Temen que una oferta inesperada a Antonio Hidalgo les deje sin una de sus principales estrellas. Cierro los ojos y pienso en Ana Obregón, Ramón García…

El mítico anuncio del colacao, el helicóptero de ‘Tulipán’ y regreso a mi infancia. Dejo a Norma Duval y a Bertín Osborne porque eso, lejos de una pesadilla, ya son una realidad de la que ‘disfrutaremos’ a la vuelta de verano.

Si nos ponemos así, yo pido a la cúpula de la cadena que regrese ‘La Bola de Cristal’, y así que no sean las abuelas las únicas que disfruten poniendo TVE.

Que Teresa Viejo es una profesional como la copa de un pino es algo indiscutible, tiene un estilo claro, directo, y un físico que no tiene nada que envidiar al de la gran Mariló, pero… ¿es la persona adecuada viendo el funcionamiento de la audiencia? Y lo que es más importante… ¿Os imagináis a Teresa Viejo con el mandil echando aceite a un sofrito?

Debemos olvidarnos de que los asuntos a tratar lleguen a ser Trending Topic, eso es algo que echamos de menos desde la baja de Mariló.

Ni Jota Abril, conductor del formato desde el 9 de junio de 2015, ni Teresa Viejo, tienen esa tendencia a meter la pata, y esa peculiar gracia para que todo el mundo se haga eco de ello… Eso es un talento innato, propio solo de la ex de Carlos Herrera.

Una curiosidad. Teresa Viejo regresa al rescate de la pública bajo Gobierno PP cuando hace cuatro años, en el Canal de Castilla la Mancha, Nacho Villa aireó que su contrato mensual rondaba los 22.000 euros a los que se añadía un contrato de exclusividad por valor de 6.000 más.

Todo un escándalo en su momento, del que la periodista ha evitado hablar pero que la alejó ‘de forma preocupante’ de la televisión. Hoy, tanto el PP, como la ‘Teresa Salvadora’, parece que han enterrado sus diferencias y comparten esperanzas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído