"Esa política del postureo, que funciona muy bien en las redes sociales, al parado no le ayuda nada"

Javier Maroto: «¿Cuántos empleos crea el circo de Ada Colau con el busto del Rey?

"Ciudadanos van de limpios, pero a ver qué hacen con su caso de corrupción"

Mónica Oltra: "No sé si hay alguna foto del rey en mi despacho, no tengo tiempo para redecorar"

Es lo de todos los sábados en las pantallas de las televisiones del duopolio italoespañol: Atresmedia y Mediaset.

Con Eduardo Inda repartiendo ‘ostias como panes’ entre el progrerío, Paco Marhuenda poniendo puntos sobre las íes, y muchos podemitas como invitados estelares (Boyero: «Inda es un viscoso energúmeno gritando con síntomas de histeria y Marhuenda es un esperpento delirante»).

Este 26 de julio de 2015, variando ligeramente el guión, en el plató de LaSextaNoche colocaron también al economista José Carlos Diéz, para que siguiera haciendo pronósticos equivocados sobre la economia española, a la catalanista valencia Mónica Oltrá y al vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto.

El popular tiene un tono monocorde y parece ‘blandito‘, pero no se corta a la hora de sacudir. Y en todos los sentidos.

Empezó dándole lo suyo a la activista Ada Colau, elevada a la categoría de alcaldesa de Barcelona, a propósito de la retirada del busto de Juan Carlos I del Ayuntamiento de Barcelona (Colau ‘desahucia’ el busto de Juan Carlos I del salón de Plenos del Ayuntamiento):

«Esa política del postureo, que funciona muy bien en las redes sociales, al parado en su casa no le ayuda nada».

«¿Cuántos empleos crea lo del busto? ¿Qué están haciendo los que decían que había una emergencia social» (El PP coloca un retrato de Felipe VI en el lugar donde estaba el busto de Don Juan Carlos, pero también es retirado).

Sobre el ‘numerito‘ del busto del Rey Juan Carlos tambhién se pronunció la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra.

La catalanista valenciana, respondiendo a Eduardo Inda, dijo no saber si hay alguna foto del Rey de España en su despacho:

«Está como estaba y no he tocado nada. Creí que quitar el busto en el Ayuntamiento de Barcelona era una cuestión de protocolo, pero luego vi que no».

«Al llegar a la Consellería nos hemos encontrado un montón de minas antipersona en forma de facturas sin pagar, pero en poco tiempo hemos hecho mucho».

«Valencia es una comunidad pobre que paga como si fuera rica, que ha estado sometida a un saqueo constante y a una financiación injusta por parte del Estado español».

Oltra, líder de Compromis que es un partido muy similar a ERC pero con apellido valenciano, habló también de sus planes para las elecciones generales de finales de 2015:

«La confluencia con Podemos se va a decidir en nuestro territorio, no en Madrid»: Nos estamos planteando plataformas más amplias para las Generales, no sólo con Podemos».

Sobre el socialista Ximo Puig, ha aclarado:

«Competimos electoralmente con el PSOE, pero eso no significa que no podamos gobernar juntos».

A propósito de la querella de Bárcenas y de sus duras referencias al extesorero del PP, tampoco se quedó corto:

«Si le tengo que poner presunto delante se lo pongo». «Cuando hay una oveja negra lo único que siento es asco. Lo siento así».

«Bárcenas quiere hacer todo el daño que pueda. Le vamos a ver en la prensa, en las tertulias…» (Javier Maroto (PP), sobre Bárcenas: «Este tío me da un asco que no puedo verlo»).

Sobre Ciudadanos (C’s), «uno de los partidos que van de limpios», afirmó que ya tiene un posible caso de corrupción con Eva Borox, diputada de C’s en la Asamblea de Madrid.

Maroto se ha referido a la información según la cual el empresario David Marjaliza, uno de los cabecillas de la trama Púnica, ha implicado en el caso a Borox.

«Seguramente harán lo mismo que nosotros».

Se refería, evidentemente, a cómo responderá C’s si la diputada regional acaba siendo imputada.

Lo que ha hecho el PP cuando miembros de la formación se han visto implicados en casos de corrupción es, según Maroto, expulsar a esas personas, pedir perdón y tomar medidas para evitar que vuelva a suceder.

«A ver qué va a hacer Albert Rivera con el caso de Eva Borox que no haya hecho Mariano Rajoy con un caso en relación con la corrupción en el PP».

El dirigente ‘popular‘ ha insistido en que la corrupción es un asunto que «afecta a la política» en general y que lo importante es «llamar a las cosas por su nombre«, hacer autocrítica y, cuando hay un problema, «cortarlo de raíz«, y dejar de recurrir al «y tú más».

En su opinión, es posible que los partidos que «van de limpios» –en referencia a C’s y Podemos– acaben teniendo casos de corrupción porque van creciendo en tamaño y ahora ocupan cargos públicos y tienen responsabilidades de gobierno.

«Cuando sales a correr con la camiseta siempre sudas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído