"Yo empecé con un contrato temporal, como mucha gente"

Paco Marhuenda: «Yo estuve en la cola del paro, y muy orgulloso»

El director de 'La Razón' acusa a varios de los invitados por LaSextaNoche de manipular las cifras de parados

Es lo de todos los sábados en las pantallas de las televisiones del duopolio italoespañol: Atresmedia y Mediaset.

Este 25 de julio de 2015, aplicando el obligado guión, con Eduardo Inda repartiendo ‘ostias como panes’ entre el progrerío, Paco Marhuenda poniendo puntos sobre las íes, y muchos podemitas como invitados estelares (Boyero: «Inda es un viscoso energúmeno gritando con síntomas de histeria y Marhuenda es un esperpento delirante»).

Como no podía ser de otra manera, aunque sin mucha alegría, llevaban esta vez las cifras de la EPA como tema y ahí, ajustados al guión, los mismos que estuvieron tres años vociferando que las políticas de Mariano Rajoy conducían a España al abismo, sostaban sin sonrojarse que las cifras son buenos pero falta ‘calidad‘ en el empleo que se crea (Bronca Marhuenda vs. Bolaño a grito de «frívolo, demagógico y populista»).

Francisco Marhuenda, que en este asunto no ha fallado un pronóstico, se convirtió en el gran protagonistas de la tertulia («A ver si llegan ya los de Podemos y os cierran las televisiones, que a mí me da igual…»).

El director del diario ‘La Razón’ analizó la mejora de las cifras del paro, y restó importancia al hecho de que los contratos sean en gran medida temporales.

«Yo empecé con un contrato temporal, como mucha gente«, explica, asegurando que su situación personal incluso fue a peor (Báñez afirma que los datos de la EPA «certifican el cambio en positivo» en el mercado de trabajo).

«Luego el periódico en el que estaba cerró, y estuve en la cola del desempleo, muy orgulloso; luego encontré trabajo».

El economista José Carlos Díez, uno de los despistados gurús que vaticinaba hace escasamente dos años la caída de la economía española en el abismo, aseguró qque la presión fiscal en España es de las más bajas de la UE:

«No entiendo que esto sea un mercado persa de bajar impuestos».

«Dinamarca, con quien se quieren comparar, tiene 18 puntos más de presión fiscal que España».

Y en su línea, sin disculparse por tantos meses de metidas de pata y vaticinos errados, se puso a alertar a la audiencia sobre la situación extrema que viven -según él, que subío la cifra en un millón- los 5,2 millones de parados ( Se cumplen 3 años del rescate a España, aquel que nunca ocurrió y daban como seguro los ‘gurús’):

«Desde que el Gobierno hizo la reforma laboral, ya hay 700.000 personas que no cobran prestación».

Ahí entró en liza Eduardo Inda, defendiendo también las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy al respecto (Acusa a Tania Sánchez de querer meterle en la ‘checa’ y la novia de Pablo Iglesias se pone de los nervios).

«Tres de cada cuatro contratos en este país son fijos. No manipuléis las cifras».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído