CATALUÑA, ANTE EL DESAFÍO SECESIONISTA

Las cosas de TV3: «el autor del incendio de Òdena es ‘español'»

LA CONSIGNA EN LA CADENA PÚBLICA ES CLARA: PARA LO MALO, ESPAÑOL; PARA LO BUENO, CATALÁN

Las cosas de TV3: "el autor del incendio de Òdena es 'español'"
La reportera de TV3 informando sobre el incendio PD

Paro lo bueno, catalán; para lo malo, español. Esa es la consigna de TV3, como volvió a dejar patente este lunes en su informativo (Alejandro Tercero (Crónica Global): El sesgo de TV3 hacia el nacionalismo no se ha visto en ninguna parte ni en Telemadrid ni Canal9).

Al tratar en el ‘Telenoticies‘ el incendio que asola estos días Òdena, la cadena pública catalana quiso dejar claro que el autor del fuego es «español» (ver vídeo a partir del minuto 2:16)..

«El imputado tiene 59 años, es español y es propietario de la finca en Òdena donde comenzó el incendió», comentaba la reportera.

Se trata de un vecino de este municipio barcelonés que ha confesado que lo causó accidentalmente manipulando una trituradora de paja (Alberto Fernández Díaz: Para muchos catalanes TV3 es una televisión ajena).

Y es que para TV3, rendida desde hace tiempo al proceso separatista, cuando se trata de algo negativo, un catalán es por encima de todo español.

Es llamativo que el ‘Telenoticies‘, tan ‘preciso‘ a la hora de señalar al autor del fuego, no pierda un segundo es recordar que en el fuselaje de los hidroaviones que apagan las llamas va la bandera española o que los pilotos que se juegan la vida son militares españoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído