TERTULIA POLÍTICA EN 'ESPEJO PÚBLICO' (ANTENA 3)

Mamarrachadas podemitas: de hacer el ganso con Felipe VI en Bruselas a dejar plantados a los monarcas en Mallorca

José Oneto: "Lo que han hecho me parece una estupidez"

No hay quien les entienda. Podemos pasa, con su líder Pablo Iglesias a la cabeza, de hacer la mamarrachada de ponerse en primera fila en el Parlamento europeo para entregarle un pack de juego de tronos al Rey Felipe VI, a dejar plantados a los monarcas en una recepción oficial en Mallorca. El programa ‘Espejo Público’ (Antena 3) analizaba este desplante de los podemitas a Felipe VI y a Letizia.

El más claro fue José Oneto, quien no ahorró en calificativos para definir la última patochada de Podemos:

Lo que han hecho me parece una estupidez. Cuando tú aceptas un cargo, tienes las obligaciones que conlleva ese cargo. Si hay una recepción en Mallorca dada por el Rey en la que se invita a los partidos políticos, se les paga para que cumplan con sus obligaciones y entre ellas está la de asistir a esa recepción. Esto es montar un espectáculo en cosas que forman parte del sentido común, que forman parte de las obligaciones que tienen todos los parlamentarios. Para algunos pueden ser gestos divertidos, pero desde luego no forman parte de la normalidad política.

Y añadía las contradicciones de Podemos:

Me parece muy respetable, pero hay una profunda contradicción. Cuando Izquierda Unida plantea en el Parlamento Europeo un boicot a la presencia del Rey, el primero que corre para entregarle unos vídeos de Juego de Tronos es el señor Pablo Iglesias. A mí me parece un poco infantil todo esto.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído