Cuando se tiene como jefa de prensa a una señora que se dedicaba a mearse en las calles, normal que en vez de surgir ideas, directamente las micciones.
Eso es lo que sucede con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien ‘homenajea’ a su ‘meona’ asesora de comunicación, Agueda Bañón, llenando Barcelona de urinarios al aire libre –Ada Colau ficha como jefa de prensa a ‘Miss Bragas’: una ‘post-porno’ a quien le gusta mucho mearse en la calle-. ‘Al Día’ (13TV) comentaba el 5 de agosto de 2015 con bastante retranca la noticia.
Carlos Cuesta lo comentaba así:
Hay una polémica montada porque Ada Colau ha puesto unos urinarios en medio Barcelona en los cuales no hay puerta. De hecho se ve a la gente y si tú te pones mirando hacia donde hay que mirar, lo que se te ve es la parte trasera. Las quejas proceden del PP y de CiU, aunque las de este último partido se han centrado más en que estos urinarios estaban al lado del Born Centro Cultural que es el memorial de 1714.
José Luis Balbas ponía el acento en el sinsentido que suponía esta medida:
No tiene ningún sentido que una ciudad tan turística como es Barcelona muestre esta imagen tan cutre. El principal ingreso de esta ciudad es el turismo, es quien le da aire, que llegan diariamente barcos con 4.000 tíos abordo.
Víctor Arribas, por su parte, era bien claro:
¿Sabes lo que es el pudor? A mí la alcaldesa de Barcelona no me obliga a hacer ahí mis necesidades ni con la Policía Municipal.