Comparten similar caligrafía, colores y forma geométrica

Los independentistas exigen a la independentista TV3 retirar su logo por parecerse al de ‘Junts pel Sí’

El diseño no ha pasado el 'filtro' de la Junta Electoral Provincial de Barcelona

Los independentistas exigen a la independentista TV3 retirar su logo por parecerse al de 'Junts pel Sí'

Monjas, actores y faranduleras venden una Cataluña "moderna y progresista" frente a una España "franquista"

Se la agarran con papel de fumar. Eso si: sólo cuando afecta a detalles insulsos, pijoterias y lo que ellos no consideran es imprescindible para ser ‘catalanes puros’ (Monjas, actores y faranduleras venden una Cataluña «moderna y progresista» frente a una España «franquista»).

En cualquier caso, es de chiste, porque en esta ocasión y como excepcion ‘independentista pellizca a independentista’.

El logo de la campaña promocional de verano de TV-3 no ha pasado el filtro de la Junta Electoral Provincial de Barcelona, que ha exigido la retirada «de forma inmediata» del mismo (Podemos intenta en Cataluña la ‘pirueta’ de ir a las elecciones del 27S sin definirse sobre el independentismo).

Acepta así la denuncia que presentó el PSC por la «evidente» similitud del logotipo con el de la candidatura unitaria por la independencia Junts pel Sí (Ciudadanos insta a PSC y PP a a que le apoyen y formar Gobierno en Cataluña tras el 27-S).

La Junta Electoral obliga a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) a eliminar el logo ‘Junts’ de la campaña difundida a través de la televisión pública catalana y de Catalunya Ràdio al apuntar a la «confusión/identificación que, en el periodo electoral, puede provocar la utilización» de esa imagen, al tener unos rasgos «similares o idénticos» al de la lista de CDC, ERC y las entidades independentistas (El Sindicato de Periodistas de Cataluña acusa a TV3 de servir de ‘felpudo’ a la candidatura de Artur Mas).

La Corporació, en desacuerdo con el fallo, lo ha recurrido, por lo que la Junta Electoral Central será la que deba decidir, antes del próximo lunes, si lo ratifica y obliga a la cadena autonómica a retirar el logo. La supresión queda de momento, pues, en suspenso.

Aunque el escrito reconoce que los argumentos de la CCMA son «razonables», ya que la campaña se puso en marcha dos semanas antes del acuerdo para la lista, matiza que «por su similitud con el de dicha candidatura, la utilización del logotipo tiene una incidencia electoral sobrevenida indudable».

La Junta Electoral detalla así la similitud de «los caracteres tipográficos (imitando la caligrafía manual) enmarcados en una figura geométrica (cuadrado con bordes redondeados y círculo, respectivamente) y los colores (en ambos casos, blanco sobre fondo verde)».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído