El humorista carga contra el periodista

Joaquín Reyes: «Hermann Tertsch tiene pistolas en su casa y más posibilidad de matar que los líderes de Podemos»

Hermann Tertsch: "Incongruencia abismal que Iglesias cobre de un régimen que ahorca a homosexuales y luego lidere la manifestación gay"

Joaquín Reyes: "Hermann Tertsch tiene pistolas en su casa y más posibilidad de matar que los líderes de Podemos"
El humorista Joaquín Reyes. JR

En la tele hay unas reglas que son: vender humo, apuntarse el tanto, escurrir el bulto y echar balones fuera. Algunas las práctico ya, claro

Quedas bien con los progres, te dan chancha en la tele y encima te dan los podemitas palmaditas en la espalda. Y de paso, quizá te cae un programita.

Es lo que debió pensar Joaquín Reyes y en cualquier caso, tenía claro su entrevistador.

El humorista, que circula por ahí con más pnea que gloria, no lo llevaba en el guión, pero le preguntaron por la frase de Hermann Tertsch, en la que el periodista comentó que «Podemos asesinará a gente si llega al poder» y se fue con todo.

  «Hombre, Hermann Tertsch tiene pistolas en su casa. A lo mejor él tiene más posibilidad de matar que los líderes de Podemos».

El humorista ha hablado en una entrevista para El Mundo sobre temas de muy diversa índole. Reyes ha justificado además su frase de que «todo lo malo lo ha aprendido en la tele» (Boyero: «Inda es un viscoso energúmeno gritando con síntomas de histeria y Marhuenda es un esperpento delirante»):

«En la tele hay unas reglas que son: vender humo, apuntarse el tanto, escurrir el bulto y echar balones fuera. Algunas las práctico ya, claro».

Sobre el personaje que le es imposible de imitar, el actor asegura que es la Esperanza Aguirre tras las elecciones, ya que «llegó un momento que decía unas cosas que parecían escritas por guionistas» (Monjas, actores y faranduleras venden una Cataluña «moderna y progresista» frente a una España «franquista»).

Joaquín Reyes, que en estos momentos protagoniza el espectáculo teatral Viejóvenes con su compañero Ernesto Sevilla, ha comentado también la situación actual de los adolescentes, de los cuales se ha podido saber que el 42% ha confesado hacerse varios selfies al día )Hermann Tertsch: «Incongruencia abismal que Iglesias cobre de un régimen que ahorca a homosexuales y luego lidere la manifestación gay»):

«No sé que hacen haciéndose selfies cuando pueden estar entregándose al onanismo…Otro daño colateral: cuando los adolescentes dejan de masturbarse para hacerse selfies…mal vamos».

A quienes aun le quedan varios años para hacerse selfies es a sus hijos, quienes Reyes ha confesado que le castigan a diario con «bromitas a deshora, cuando hay que acostarse»:

«El otro día les dije: ‘Estoy harto de bromas’. Y me contestó uno: ‘En casa del herrero, cuchillo de palo’. Con ocho años».

También se menciona a Kiko Rivera (a quien, por cierto, imitó en el primer programa de ‘Muchachada Nui’). De él dice que le «despierta simpatía».

«Todos creíamos que era un bon vivant y vemos que curra, que produce sus canciones».

Trae a colación una anécdota: fue padrino de una promoción de Bellas Artes y, durante la ceremonia de graduación, realizó una cita al hijo de la Pantoja:

«Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas. Cuando vean que no te pueden detener, te dirán cómo lo tienes que hacer. Y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti. Sigo luchando».

En cuanto a otros personajes, define a Esperanza Aguirre como un personaje «inimitable»; a Madonna como «viejoven de libro» -está en el momento en que se le da la vuelta al jamón»-; y a Bill Murray como la entidad a la que «reza laicamente»: «Representa un actor cómico que envejece muy bien».

Por último, también dedica una reflexión sobre las nuevas tecnologías:

«Internet iguala opiniones muy dispares: los que tienen criterio con los que no».

«No critico las redes sociales, sino el uso que se hace de ellas». 

«No soy un ludita, no estoy en contra del progreso tecnológico. Pero la gente hace casi siempre uso para halagos exacerbados o críticas crueles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído