TERTULIA POLÍTICA EN 'AL DÍA' (13TV)

Carlos Sánchez, el podemita que retuitea que «13TV es un facherío» minutos después de haber entrado en directo

Carlos Cuesta: "A lo mejor es que si no se dice lo que él piensa pasas a estar dentro de un calificativo despectivo"

No tienen remedio ni valentía para decir las cosas a la cara. El concejal de Ahora Madrid que plantea el impago de la deuda, Carlos Sánchez Mato, intervino telefónicamente en ‘Al Día’ (13TV) el 19 de agosto de 2015 para matizar sus palabras y decir que se malinterpretaron sus palabras, amén de que niega pertenecer a Podemos (su mantra de cada día).

Sin embargo, una vez finalizada su comunicación con el programa de Carlos Cuesta, el podemita se dedicó a retuitear una serie de mensajes donde se tildaba a la cadena de «facherío».

El periodista Diego Sánchez de la Cruz era quien ponía en aviso al presentador de la postura de un invitado que, por teléfono, había mostrado una cierta concordia pese a las discrepancias con los tertulianos:

Os pido a todos que prestéis atención a lo que acaba de retuitear Carlos, que yo creo que había entrado aquí con ánimo de explicarse y de llegar a la concordia y me meto en su Twitter para ver qué está diciendo ahora mismo ese señor y lo que está retuiteando es un mensaje en el que nos dice que se está poniendo en su sitio al facherío de 13TV en conexión telefónica. Es un insulto y un despropósito.

 

 

Carlos Cuesta apuntaba que:

En esta mesa tenemos a personas cercanas a IU, al PSOE y a partidos de derechas. Espero que me expliquen exactamente qué es esto del facherío. A lo mejor es que si no se dice lo que él piensa pasas a estar dentro de un calificativo despectivo.

EL PERFIL DE CARLOS SANCHEZ

Carlos Sánchez Mato, un exmilitante de Izquierda Unida que llegó a la lista electoral de Ahora Madrid de la mano de Mauricio Valiente, quien también abandonó la formación que encabeza Cayo Lara.

Nombrado concejal, da la impresión de que ha aparcado temporalmente su tesis doctoral, centrada «en la necesidad de una banca pública».

Sánchez Mato está vinculado con el grupo anticapitalista ATTAC, así como con la Plataforma para la Auditoría Ciudadana de la Deuda.

En relación con este segundo foco de activismo, este economista escribió en Público que el impago parcial de los pasivos de las Administraciones debe acompañarse de «una profunda redistribución de la riqueza con efectos no neutrales: tiene que haber vencedores y vencidos».

Ocupó el número catorce en la candidatura de Ahora Madrid a las elecciones municipales y antes de pillar ‘sillón‘, trabajaba como director financiero de Escuela Ideo y como técnico investigador del Observatorio de la Deuda en la Globalización.

Preguntado por la crisis de las cajas de ahorros, ha declarado que «es una verdadera tragedia para la sociedad que ese sistema haya sido desmantelado».

Entre otras cosas, rechaza la privatización de Bankia y exige la creación de una nueva y enorme banca pública en sustitución de las extintas cajas.

Especialista en Economía Monetaria y Sector Público por la Universidad Complutense de Madrid, sólo expone en la ficha con que concurrió a las primarias de Ahora Madrid su última ocupación en el ámbito privado: director financiero de la Escuela Ideo, ubicada el barrio madrileño de Las Tablas. Sin embargo, silencia su aciago pasado en la administración de Herlobe, compañía que ha tenido que ser intervenida.

La cabecera de este conglomerado empresarial, Herlobe Molduras y Recubrimientos SA, con sede en Casarrubios del Monte (Toledo), fue declarada en concurso voluntario de acreedores en noviembre de 2012 por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Toledo. Sánchez Mato fue consejero desde enero de 2011 hasta dicha fecha en que la empresa quedó en manos del administrador concursal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído