TERTULIA POLÍTICA EN 'ESPEJO PÚBLICO' (ANTENA 3)

Marhuenda sacude de lo lindo al podemita Pastor: «¿Quién paga la fiesta de los populismos, querido amigo?»

¿Por qué hay que someter a los ciudadanos europeos a pagar la fiesta del populismo? No hay un pozo de petróleo del que salga el dinero

Marhuenda sacude de lo lindo al podemita Pastor: "¿Quién paga la fiesta de los populismos, querido amigo?"
Francisco Marhuenda y Jaime Pastor. Antena 3

Vienen con el discurso elaborado desde casa. Igual que se dice que los grandes partidos de la casta tiran de argumentario, los de Podemos tampoco se salen de la línea de pensamiento único, tal y como ha mostrado uno de los fundadores de la formación de Pablo Iglesias este 21 de agosto de 2015 en ‘Espejo Público’ (Antena 3).

Jaime Pastor, sociólogo y confundador de Podemos, veía de esta manera la dimisión de Alexis Tsipras como presidente de Grecia y lo apostaba todo a esa Unión Europea y Banco Central Europeo tan malignos:

Lo que ha quedado desenmascarado con lo que ha ocurrido en Grecia no es el populismo porque además Syria no se define como una fuerza populista. Lo que ha quedado desenmascarada es la Eurozona, una élite financiera que controla la Eurozona, que ha rechazado la decisión democrática de un referéndum que votaron a favor un 62%. No olvidemos que si ahora se hicieran encuestas en muchos países de la Unión Europea, aumentaría el rechazo a esta Unión Europea y a esta Eurozona porque han visto que han menospreciado abiertamente la democracia. Lo que no es defendible es el cambio de postura radical que ha experimentado el gobierno griego. Podemos debe dejar clara que su postura es rechazar las políticas de austeridad, que además no ayudan al presunto crecimiento económico.

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, se llevaba las manos a la cabeza ante este planteamiento:

Ya sabe que le tengo simpatía y que le respeto, pero tiene esta visión intelectual de la izquierda comunista que no deja de asombrarme. Cuando hablamos de la élite y de las elecciones, pues la élite financiera será Merkel, reconocida millonaria, o Draghi, que es un banquero perverso y malvado. El problema de toda esta historia de los populismos es quién lo paga, querido amigo. ¿Por qué hay que someter a los ciudadanos europeos a pagar la fiesta del populismo? No hay un pozo de petróleo del que salga el dinero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído