Jerónimo García ‘Jero’, boxeador y entrenador de ‘La Escuela de Boxeo’ es el sustituto de Pedro García Aguado para la nueva temporada del mítico programa ‘Hermano Mayor’ (Cuatro).
Tras un exhaustivo casting que les ha llevado varios meses a la productora Plural Entertaiment y a los responsables de Cuatro, han decidido que Jero es la persona más adecuada para ocupar el lugar del ex waterpolista, que durante siete temporadas dejó el listón alto en cuanto a trabajo y audiencia.
Jero se dedica desde hace ya muchos años a enseñar boxeo y Kickboxing a nivel profesional y amateur. Aunque no es conocido para el gran público, ha entrenado a cantantes como Alejandro Sanz, actores como Penélope Cruz, Victoria Abril, Demian Bichir, Daniel Guzman, Natalia Verbeke, María Vazquez, Roberto Alamo y a deportistas de élite como Carlos Sainz o Pablo Nieto. Lo que no sabemos es si estos personajes le han dado consejos a la hora de enfrentarse a una grabación.
El deportista se confiesa amante del cine y del boxeo, dice que son sus dos grandes pasiones y dice cosas como «que hay más nobleza en el ring que en el Parlamento».
Periodista Digital ha sabido también que Jero se incorpora a las grabaciones del programa que ya habían empezado con el conocido DJ Nano, que les dejó literalmente colgados en pleno trabajo.
Las grabaciones de la octava temporada ya han comenzado y al parecer tanto la cadena como la productora están muy contentos con el trabajo que está realizando el nuevo coach. ‘Hermano Mayor’, que conserva parte del equipo que lo ha hecho en anteriores temporadas cambia en esta ocasión de director y Marco Magliori (director de ‘Me cambio de familia’ o ‘Pequeños gigantes’ está al frente del formato en sustitución a Belén Martín.
Hace unos meses a todos nos sorprendió la salida inesparada de Pedro García Aguado que alegó que eran causas personales, quería estar al lado de su madre enferma en ese momento de cáncer de pulmón y desavenencias con el contrato. Poco después rompió su silencio en un programa de radio, con Jaime Cantizano:
«Yo no me voy de ‘Hermano’ dando un salto, respingo. Hay unos hechos que me llevan a dejarlo. También tiene que ver con una situación contractual que está en el aire, y que no se procede a contratarme. En el momento en el que se procede a contratarme por parte de Mediaset, empieza a haber desavenencias. Todo esto sumado a que a mi madre el año pasado le diagnosticaron cáncer de pulmón, y por estar en ‘Hermano Mayor’ yo no puedo pasar tiempo con ella».
«Todo esto me lo callo. Cuando acabo de terminar de grabar ‘Hermano Mayor’, ¿qué ocurre? Yo ya tendría que haber tenido un contrato encima de la mesa, pero no lo tengo. Me siento a hablar con ellos, la reunión que tengo con ellos es decepcionante».
García Aguado en todo momento dejó claro que él estaba dispuesto a realizar esa octava temporada pero que empezó a ver que ‘hacían cosas raras de cara al contrato de renovación, como filtraciones sobre un supuesto aumento de sueldo y que le dolieron mucho.
Quedarán algunos meses hasta que podamos ver si con ‘Jero’ estamos ante un nuevo personaje televisivo. De momento sabemos que tiene la corpulencia y un carácter muy parecido al de García Aguado y que le servirán sin duda para poder enfrentarse a los chicos del programa, algo que no siempre ha sido fácil.