Esperanza Aguirre, líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, volvió a recordar en la noche del 27 de agosto de 2015 en ‘Al Día’ (13TV) su oferta de pacto al PSOE para que Antonio Miguel Carmona fuese alcalde y destaca que si no quiso la alcaldía fue porque recibió la prohibición expresa de Ferraz, es decir de Pedro Sánchez:
No se olviden de que los madrileños le dieron al Partido Popular, en la lista que yo encabecé, la mayoría. La señora Carmena gobierna porque ha querido Pedro Sánchez y porque no ha querido que gobernara el Partido Socialista, exactamente igual que en Castelldefels. Esto lo tienen que saberlo los telespectadores. El PP ofreció al PSOE, y menos mal que lo hice en público y en rueda de prensa, el Ayuntamiento de Madrid.
Añadía que:
El PSOE llevaba un programa moderado; bajar los impuestos, de quitar el afán recaudatorio de las multas. Tierno Galván fue el viejo profesor y Carmona pudo ser el joven profesor, pero no quiso
Sobre las palabras de Manuela Carmena, recordadas por Graciano Palomo, asegurando que había venido para seducir a los madrileños, Aguirre se lo tomaba con mucho humor:
Si quieren seducir, que pongan a Rita Maestre, que está guapa, está cañón. A Ricardo Martín ya la ha seducido.