Isabel Pantoja está harta de que las malas lenguas especulen sobre su enfermedad y las tres semanas que ha pasado en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla en lugar de en la cárcel. Así que ha dado orden a su abogado de que las frene.
El Programa de Verano de Telecinco, conducido por Joaquín Prat, recibió el 27 de agosto de 2015 un comunicado del letrado Carlos Esteban Romero en el que da su versión.
«El ingreso en el hospital no obedeció a ninguna estrategia, ni situación provocada, ni decisión arbitraria. Fue el devenir natural de la enfermedad el que lo determinó», subraya el mismo.
Desde que se produjo el ingreso de Pantoja mucho se ha opinado al respecto, sobre todo en el plató de Sálvame con Mila Ximénez y compañía. Que si su estado no era tan grave como para ingresarla, que la hospitalización fue una estrategia para ganar tiempo hasta obtener el ansiado tercer grado…
El abogado sostiene que la enfermedad de Isabel Pantoja, esa nefropatía diabética, se ha vuelto crónica y que por tanto hay que controlarla en prisión. Y termina con un agradecimiento a los servicios médicos que han tratado a la cantante en el hospital por su profesionalidad.