La vieja guardia de Telemadrid 'despolitiza' la cadena a un mes de las elecciones catalanas y a cuatro de las generales

Cristina Cifuentes: «Quiero que Telemadrid salga adelante pero no descarto cerrarla»

la presidenta de la Comunidad de madrid ha sido la protagonista de Más de Uno, el programa matinal de Onda Cero

Cristina Cifuentes: "Quiero que Telemadrid salga adelante pero no descarto cerrarla"
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y líder popular en ascenso. PD

Cifuentes parece tener claro que la ciudadanía madrileña no puede cargar como un fardo con el canal de Televisión de la Comunidad de Madrid

Menos de tres días después de la vieja guardia de Telemadrid, a un mes de las elecciones catalanas y a cuatro de las generales, decidiera inopinadamente ‘despolitizar’ la cadena y se cargara el debate que diariamente conducía Alfonso Rojo en ‘Mas Madrid’, Cristina Cifuentes ha sido la protagonista de Más de Uno, el programa matinal de Onda Cero.

Allí, como no podía ser de otra manera, le preguntaron por el canal de televisión de la Comunidad de Madrid.

La líder popular, sin cortarse un pelo, no descartó cerrar la televisión pública madrileña aunque matizó que quiere que Telemadrid salga adelante (Alfonso Rojo se ‘borra’ del último «Más Madrid» y sus tertulianos se solidarizan):

«No me gustaría ser la persona que cerró un medio de comunicación pero para los madrileños financiar una televisión no tienen que ser la prioridad».

No hizo referencia a ello, pero el hecho de que deba contar con Ciudadanos para tomar muchas decisiones y que el PP este en minoría, tampoco le deja mucho margen.

Sobre lo qué va a hacer o proyecta, no parece todavía tener las cosas muy claras, pero si es consciente de que la ciudadanía madrileña no puede cargar como un fardo, vía impuestos, con un canal de televisión hinchado de personal e ineficiente:

«No es necesario que haya una televisión autonómica, es una posibilidad y lo que yo pretendo es que que sirva de servicio público y sobre todo que recupere la audiencia».

 «Ahora mismo hay un problema de audiencia y otro económico derivado de esa baja audiencia. No descarto ninguna otra alternativa porque los madrileños tienen otras prioridades como la Sanidad o la Educación».

Cristina Cifuentes explicó a Carlos Alsina que su Gobierno está trabajando en un anteproyecto de ley para cambiar Telemadrid (Comienza la guerra a cuatro bandas para hacerse con el control de ‘Telemadrid’):

«Llevaría a un contexto donde desaparecería el actual ente Radio Televisión Madrid y se crearía una empresa pública totalmente diferente».

CATALUÑA, LOS INDEPENDENTISTAS, EL PSOE Y PABLO TROSKISTA

Durante la entrevista, Cifuentes defendió sin matices la postura que mantiene el Gobierno de España en Cataluña.

«El camino que sigue es el de intentar la pacificación en Cataluña, dentro de un marco constitucional».

Subrayó que muchas de las cosas que ha dicho Felipe González en su carta en el diario El País «las compartimos todos los españoles», aunque lamentó que sea el que no esté de acuerdo con el expresidente español y prefiera mantener esa «postura ambigua».

Insistió en la tesis, que propugna a todos los vientos Mariano rajoy, de que «votar al PSOE es votar a Podemos»:

«Lo que se ha visto es que en el momento que puedan pactan con este partido y rechazan incluso gobernar en solitario».

«Es muy difícil que Pablo Iglesias haya dejado de ser troskista para convertirse en socialdemócrata».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído