PERIODISTA DIGITAL EN EL FESTVAL DE VITORIA 2015

El ‘triste’ regreso de Toni Cantó a la actuación: «Necesito trabajar para vivir, la política me ha empobrecido»

El actor se une a 'Amar es para siempre' junto a otros nombres como Lola Herrera, Sanz, Elia Galera o Armando del Río

El 'triste' regreso de Toni Cantó a la actuación: "Necesito trabajar para vivir, la política me ha empobrecido"
Toni Cantó. FESTVAL.

Lo mejor que le puede pasar a éste país es que alguien como Albert Rivera sea el próximo presidente

Cuando Toni Cantó dejó su puesto en UPyD muchos nos lamentamos pero no porque fuésemos a echar de menos sus dotes diplomáticas (que no tenía) sino porque suponía su regreso a la profesión de sus orígenes: la actuación. Y es que, siendo sinceros, no es que estuviésemos hablando de un grandísimo artista. Periodista Digital ha hablado con el ex diputado magenta en la presentación de la cuarta temporada de ‘Amar es para siempre’, la telenovela de A3 en la que será protagonista.

Es un poco triste que en la presentación de una serie, lo que más nos interese a los periodistas no sea el producto en sí, sino una anécdota o un personaje concreto. En el caso de ‘Amar es para siempre’ y Toni Cantó fue exáctamente así, al menos al principio. Y es que, cabe recordar que, como se puso hace meses, el ya clásico serial de A3 iba a ser el regreso de Cantó al mundo de la interpretación tras su polémica salida de UPyD y de haber dejado empantanada a la mismísima Rosa Díaz.

Pero tal y como nos desveló Cantó a Periodista Digital durante la rueda de prensa:

Yo cuando lo dejé no estaba trabajando, entonces cobré la indemnización por cese de actividad que es a la que tiene derecho todo ex diputado, 2000 euros al mes durante tres meses, y es la primera vez en mi vida después de treinta años trabajando que cobró cualquier tipo de paro o similar y tengo todo el derecho.

Necesito trabajar para vivir, mi paso por la política me ha empobrecido.

Pues eso, que Cantó, como todo el mundo, necesita comer. Así que ha vuelto a la casilla inicial y ha regresado a la actuación con una de las series diarias más asentadas de nuestro país:

Este fue uno de los primeros proyectos que me ofrecieron cuando más o menos dejé la política. Tuve la suerte de que me cogieron. Yo ya había trabajado antes para Antena3 y para Diagonal y estar en un proyecto de tanta embergadura para mí ha sido un premio y estoy centrado en esto y en preparar unas obras de teatro que preparo para El Teatro del Canal que se llama El Debate y trata de cómo los partidos políticos negocian los debates televisados. Me siento privilegiado.

Nos confesó Cantó además de aclarar que:

No habéis perdido un político, todo el mundo hace política, cuando va a comprar, cuando hace sus cosas cotidianas, y es de la que sirve, hay que concienciar a la gente.

No se si Rosa Díez o Albert Rivera van a ver mi serie. Creo que tienen unos meses por delante tan agitados como para ver este tipo de televisión ni cualquier otro. Todos los partidos sobre todo los números uno lo van a tener difícil para sacar tiempo para ellos.No necesito una puerta giratoria porque yo puedo generar mi propio trabajo.

Lo mejor que le puede pasar a éste país es que alguien como Albert Rivera sea el próximo presidente porque el salto que daría este país cualitativamente hablando sería muy importante. Ciudadanos podrían condicionar al resto de partidos a dictar unas normas que son necesarias.

Pero Cantó, que en todo momento fue amable y agradable con los medios, no fue la gran expectación de la rueda de prensa. No. Ahí, la gran estrella fue la inigualable Lola Herrera, quien también ha regresado a la Televisión porque, según ella:

Hacía mucho que no hacía televisión porque estaba más centrada en el teatro, pero estoy encantada de unirme a la serie porque me ofrecieron un personaje que me interesa mucho por todo lo que va a contar

Herrera no es la única que se une al reparto de la ficción. Además de Toni Cantó, también veremos a Jorge Sanz, Elia Galera o Armando del Río entre otros. La directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, resaltó la importancia del reparto en cada nueva temporada.

El elenco que está en ‘Amar’ es de lo mejor. Nos encontramos en un momento de maduración de la serie y todo lo que nos queda es crecer

‘Amar es para siempre’ es la primera serie diaria que se presenta en el FesTVal y el creador de la ficción, Tirso Calero, ha querido mostrar su gratitud a Vitoria por acogerles con los brazos abiertos.

Es un placer presentar la serie aquí. Es la primera serie diaria que se presenta en el FesTVal y es un honor que sea Amar

A este agradecimiento se unió Montse García, adjunta producción ejecutiva. «Gracias al FesTVal por dejarnos estar aquí».

Elia Galera y Armando del Río, también recién incorporados a la serie en esta nueva temporada, han aprovechado para agradecer la buena acogida de los más veteranos de la serie como Manu Baqueiro, Itziar Miranda y José Antonio Sayagués, que seguirán interpretando los personajes clásicos de la serie.

Anabel Alonso, que seguirá dando vida a Benigna, reivindicó el papel de la serie. «‘Amar’ no tiene nada que envidiar a las series semanales por la calidad que tiene a todos los niveles», ha comentado la actriz.

‘Amar es para siempre’, producida por Diagonal TV, comenzará a emitir los capítulos de la cuarta temporada a partir del día 4 de septiembre. Las nuevas tramas estarán protagonizadas por Toni Cantó, Elia Galera, Armando del Río, Lola Herrera, Michelle Calvó, Junio Valverde, Javier Mora, Eva Marciel, Álvaro Monje, Ana Polvorosa, Víctor Sevilla, Bárbara Mestanza, Jorge Sanz, Anabel Alonso, Juanma Lara, Manu Baqueiro, Itziar Miranda, José Antonio Sayagués, Natalia Rodríguez, Alejandro Albarracín y Lucía Martín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído