ARRANCA SU QUINTA TEMPORADA

La ‘Marimorena’ de Cuesta por partida doble, principal novedad de la parrilla de 13tv

Pretende consolidarse como alternativa a los grandes grupos de comunicación

La 'Marimorena' de Cuesta por partida doble, principal novedad de la parrilla de 13tv
Foto de familia de 13tv 2015/2016. 13TV.

13tv arranca su quinta temporada. La cadena se enfrenta a un nuevo reto después de haber firmado en la anterior temporada los mejores datos de audiencia de sus cinco años de vida: un crecimiento del 40 por ciento entre los meses de septiembre de 2014 y junio del 2015. Un dato que convirtió a 13tv en el canal que más subió a nivel porcentual pasando de anotar un 1,5% en septiembre de 2014 a cerrar con un 2,1% de share en el mes de junio.

La nueva parrilla sigue apostando por los formatos que están llevando a consolidar a 13tv como una de las alternativas a los grandes grupos de comunicación. Formatos renovados, nuevos decorados, ampliación de días de emisión de programas, cambios de presentadores y nuevas ilusiones, forman el tejido de la programación de la temporada 2015-16.

Nuevos formatos y nuevos escenarios

Bajo el claim «Un Aire Nuevo», 13tv lanza una campaña de comunicación en la que confirma su compromiso y agradecimiento con la audiencia para seguir creciendo. En septiembre apuesta por una imagen renovada con el diseño de nuevas cortinillas, cabeceras de programas y sintonías.

Una de las grandes novedades de esta quinta temporada es la ampliación de horario y contenido de «Al Día Deportes». A partir del próximo lunes duplica su horario de emisión, con más de veinte minutos en directo en la edición vespertina. Cada noche, de lunes a viernes, Felipe del Campo y Ricardo Altable ofrecerán a los espectadores la información deportiva más completa. Todos los goles, las mejores imágenes, las polémicas más comentadas, los protagonistas de la jornada, en un espacio con un ritmo trepidante. Además, la información deportiva seguirá formando parte de la primera edición de «Al Día» de la mano de Santi Burgos.

Los amantes del cine español también serán testigos de un estreno. «¡Viva el cine español!» toma el testigo de «Nuestro Cine Español». Inés Ballester seguirá al frente de este espacio dedicado a los espectadores más cinéfilos que seguirá contando cada fin de semana con el testimonio y la presencia de directores, actores y guionistas de la época dorada del cine.

Junto a los nuevos formatos, los decorados también experimentan un importante lavado de cara. «El Cascabel», «La Marimorena» y «Detrás de la Verdad» estrenan plató.

La información, pilar fundamental

«La Marimorena» también protagoniza una de las grandes apuestas de 13tv para esta temporada. El programa dirigido y presentado por Carlos Cuesta duplica su horario de emisión a lo largo del fin de semana. Los sábados y domingos, a las 21.30H, el periodista y todo su equipo darán a conocer los principales escándalos de la política española. Información exclusiva, entrevistas en profundidad, reportajes de investigación y testimonios únicos en tres horas de programa.

Una temporada más, Isabel Durán se pone al frente del programa informativo «Más Claro Agua», que también experimenta este año un cambio de aires con una nueva imagen renovada. El espacio seguirá contando con los testimonios más relevantes y la opinión de los mejores analistas. Todo ello en un formato que, pese a esta nueva brisa, no pierde su seña de identidad: ofrecer un relato de la actualidad directo, atrevido y sin aditivos.

La información sigue siendo un pilar fundamental en la programación de 13tv bajo la dirección de Alfredo Urdaci.

A las 14H, la información llegará de la mano de María Pelayo y Marian Viñas en «Al Día Primera Edición». 60 minutos de información política, social y económica en un espacio que ofrecerá minuto a minuto el repaso diario de la actualidad. Alfredo Urdaci y María Rodríguez Vico serán los encargados de conducir la edición vespertina, a partir de las 20.30H. Un repaso informativo a la jornada y una mirada adelantada a los titulares del día siguiente. Junto a la información, destaca el tiempo dedicado al análisis a través de los atrevidos editoriales firmados por Alfredo Urdaci.

La información meteorológica y científica será un ingrediente fundamental con Marc Redondo, quien cada día no sólo nos hará mirar al cielo, sino que nos ofrecerá las explicaciones más curiosas y llamativas sobre la Astronomía, la Física o la Biología.

Al caer la noche, será el momento para repasar los grandes titulares de la jornada y debatir sobre los temas que más interés y polémica han generado en el día. Antonio Jiménez volverá a hacer sonar «El Cascabel» una temporada más. Un programa que ha ido creciendo en audiencia y presencia social desde su inicio y que, en esta nueva temporada, dejará muchos titulares.

Las madrugadas son para «Detrás de la Verdad»

Patricia Betancort y David Aleman regresan cada media noche a 13tv con «Detrás de la Verdad», el programa de actualidad judicial y policial que a partir del 7 de septiembre acompañará a todos los espectadores de lunes a jueves a las 00.15H. Además, Nieves Herrero presentará una edición especial en la media noche de los sábados.
Como en temporadas anteriores, el principal valor del programa será el equipo de colaboradores. Criminalistas, letrados, forenses, policías, detectives…Además, esta temporada el programa, que amplía su horario hasta las dos de la madrugada, contará con un mayor número de recreaciones criminales y testimonios exclusivos para ofrecer siempre el lado más completo de la actualidad judicial y social.

Séptimo arte con un aire nuevo

El «aire nuevo» que sacude esta temporada el canal también refresca la cartelera de 13tv. Entre los títulos que podrán disfrutar los espectadores, se encuentran «Los Puentes de Madison», «Mad Max», «Evasión o victoria», «La Misión», «Maverick», «La Huída». Cine para toda la familia protagonizada por estrellas de la talla de Robert De Niro, Jeremy Irons, Meryl Streep, Clint Eastwood, Mel Gibson, Jodie Foster…

«La Superpeli» invitará a los espectadores a tomarse un café con estrellas en la sobremesa de lunes a viernes; el Lejano Oeste seguirá estando más cerca que nunca gracias a los grandes clásicos presentados por Irma Soriano cada tarde en el «Ciclo de Cine Western»; y cada domingo a las 00.30H, despediremos la semana con los títulos más oscarizados en «Cine con Mayúsculas».

Programación religiosa

En esta quinta temporada, 13tv no deja de lado los valores religiosos con los que nació. «Periferias» continuará ofreciendo las historias más desconocidas de la Iglesia Católica. Protagonistas anónimos que nos acercan su lado más personal y humano. El programa conducido por Ana Medina adelanta su horario y se emitirá cada domingo a las 11H.

La agenda del Pontífice seguirá siendo protagonista.Como ejemplo, en unos días, 13tv ofrecerá una amplia cobertura del viaje del Papa Francisco a Cuba y EEUU. Además, cada domingo retransmitirá el rezo del Ángelus desde la Plaza de San Pedro y, a las 10.00 de la mañana, los espectadores podrán seguir en directo la celebración de la Eucaristía desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción en Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído