El 3 de septiembre de 2015 asistimos a otro clásico del FesTVal de Vitoria, la presentación de una nueva temporada de ‘Top Chef’. Alberto Chicote, Susi Díaz y el recién llegado Paco Roncero nos desvelaron las grandes novedades de una edición que promete dar un vuelco al formato sin quitarle su esencia. Lo mejor de la función, como siempre, Chicote.
Estamos acostumbrados a que cada vez que se ha presentado una nueva temporada de ‘Top Chef’ en el FesTVal de Vitoria se nos deleitase con una rueda de prensa ingeniosa y divertida. Esta vez no ha sido así pero no importa. Ha estado Chicote, siempre impecable con la prensa, y nos ha dejado con ganas de ver lo que nos ha preparado para la tercera edición del concurso culinario estrella de A3 (y a estas alturas, bastante superior a MasterChef en TVE).
En la rueda de prensa, Chicote ha estado acompañado por su compañera Susi Díaz (dulce y amable como siempre, aunque no soportemos demasiado su actuación en el programa) y la nueva incorporación del jurado, Paco Roncero, quién, cómo no, ha asegurado haberse sentido «como en casa» desde que llegó a la primera grabación. Además, tampoco han querido faltar a la cita Carmen Ferreiro, directora de programas de Atresmedia; Encarna Pardo, directora de Boomerang; y Rubén Oliva, director del programa.
Para esta tercera edición de ‘Top Chef’, a los espectadores les esperan numerosas sorpresas, empezando por las localizaciones de las pruebas del programa, que harán cocinar a los participantes en lugares tan pintorescos y vistosos como Estambul, frontera de Europa con Asia; en un barco, o en un tren en marcha, entre otros. Además, los participantes contarán con la compañía de caras conocidas de la cadena, como, por ejemplo, la omnipresente Cristina Pedroche, el cantante Pablo López o la actriz Elena Furiase, quienes harán las labores de pinches de cocina (todo un acierto de cara a la audiencia lo de meter personajes VIP en cada capítulo).
También se nos presentó a los concursantes de este año, todos ellos con perfiles muy diferentes y que prometen dar mucho de qué hablar (hay de todo, hasta jovencitos ‘guaperas’, candidatos ser los nuevos ídolos de la TV).
Queremos que la audiencia se sorprenda al ver ‘Top Chef’. Es lo de siempre, pero totalmente diferente. Con esta frase, Encarna Pardo ha querido resumir la esencia de la nueva temporada de ‘Top Chef’. Una edición en la que destaca, a priori, la figura de Roncero, en sutitución de Yayo Daporta. Roncero, con dos estrellas Michelín y tres Soles en la Guía Repsol, no ha dudado en afirmar la buena relación que existe con sus dos compañeros, con quienes ya había trabajado entre fogones con anterioridad.
Y es que, tal y como confesó Chicote en exclusiva a Periodista Digital, en el mundo de la restauración, se da el caso (no sé si es muy creíble) de que todos los cocineros se llevan a las mil maravillas.
Eso es porque nos dedicamos a hacer felices a las personas y cuando nos juntamos, disfrutamos juntos.
Nos ha dicho Chicote.
Y por último, destacar otra gran novedad del concurso. Y es que este año, los espectadores no sólo presenciarán los sucesivos retos, sino que también podrán participar activamente en la elección de los ganadores. «Por primera vez, 25 personas, vía sorteo, con una cata a ciegas decidirán el ganador de Top Chef», así lo ha asegurado Carmen Ferreiro.