EL PRESENTADOR ESTRENA ESTA NOCHE 'EN LA TUYA O EN LA MÍA' CONTRA CHICOTE

Bertin Osborne: «Me gustaría saber qué es lo que tiene Pablo Iglesias en la cabeza y sacárselo en mi programa»

"Risto Mejide te somete a un tercer grado, aquí mis invitados vienen a disfrutar"

TVE ahora mismo tiene un hándicap, la audiencia, pero a mí me da igual

Tras dos años retirado de la televisión, vuelve Bertín Osborne este 9 de septiembre de 2015 y lo hace en el prime time de la pública, a las 22.00 enfrentándose de manera directa con la tercera temporada de ‘Top Chef’, apuesta Antena3, y que cuenta ya con un público muy asentado.

Los espectadores tendrán que elegir entre lo que va a ser el primer enfrentamiento fuerte entre cadenas, una lucha de titanes que encabezan Bertín y Chicote.

‘En la tuya o en la mía’ es un formato de entrevistas que se hacen en la casa de presentador o en la de los invitados, con cierta convivencia, y como él mismo dice, no tiene nada que ver con programas como ‘El chester de Pepa Bueno’ o ‘El rincón de pensar’ de Risto Mejide:

Mi programa no tiene nada que ver es una conversación entre dos amigos, no entrevista al uso. Donde juntas anécdotas de hace años, cosas personales suyas y mías y sobre todo el clima, es amable, divertido y desenfadado. Lo hago para que ellos se sientan cómodos. La entrevista de Risto es un tercer grado y yo me he negado a hacer algo así. Sacas muchas más cosas si están relajados y contentos.

Al programa acuden invitados muy populares pero no están todos los que a Bertín le hubieran apetecido, al menos en esta primera temporada. Destaca su entrevista con Pablo Motos, de quien dice «es un tío que nadie conoce, y no imaginaríamos nunca cómo es» y tuvo a Mariló Montero en su cama: «La conozco desde hace muchos años, también soy muy amigo de su ex Carlos Herrera». Puestos a soñar, él tiene claro con quién le gustaría compartir programa:

Yo conozco muy bien a Albert, es mi amigo, y no conozco a Pablo Iglesias, me gustaría tenerle aquí, y saber qué tiene en la cabeza y sacárselo.
Ahora mismo al que quiero entrevistar es a Felipe González, creo que sería una entrevista muy interesante, y además le tengo mucho cariño y respeto personal. Pero Pablo Iglesias, si es capaz de contestarme a lo que yo le quiero preguntar sería a él. Le pondría un vídeo que me han mandado hoy de un supermercado de Venezuela y le pediría que me lo comentara y le defendiera.

El jerezano habló sin tapujos sobre los últimos fracasos en las apuestas de TVE, Los Morancos, Sáenz de Buruaga, José Luis Moreno cuyos programas no consiguieron asentarse en la parrilla y como suele ser habitual en él, manejó con humor las críticas sobre su fichaje:

A mí estas cosas me ponen. No tengo necesidad de hacerlo. Sí que es verdad que TVE ahora mismo parece que tiene un hándicap. La audiencia parece que no está con la televisión ahora. Me da igual, yo se que estoy haciendo un programa que es interesantísimo, lo estoy disfrutando mucho. Vais a encontrar momento muy buenos. Lo que pase después personalmente me de un poco igual.

Me da igual que critiquen mi fichaje. Hay que preguntarse quién critica, si la oposición, los sindicatos, a los que doy palos cada vez que salgo en televisión. Es que es lógico entonces que lo hagan. Si yo digo en TVE que a los sindicatos no les daba un duro y que se financien ellos, comprendo que cuando me contratan a mí protesten.

Bertín Osborne, acercará a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Mariló Montero, Carmen Martínez Bordiu, Adolfo Suárez Illana o Pablo Alborán, entre otros, abrirán las puertas de su casa o acudirán a la del presentador para conversar sobre distintos temas de interés. El presentador en todo momento insistió que el formato «era baratito, baratito, sobre todo teniendo en cuenta lo poco que le pagaban» pero admitió que algunos de sus invitados sí habían cobrado por asistir:

A la gente que he invitado son gente que no le hace falta cobrar dinero por hacer esto, a Suárez o a Pablo Motos no les hace falta y no creo que puedan pagar más de 3.000 euros a nadie. De los que yo he invitado no ha cobrado nadie.

En la presentación del programa en el FesTVal de Vitoria, el director de Contenidos, Antena y Producción de TVE, Paco Díaz Ujados, ha explicado que el espectador se encontrará con un Bertín Osborne «cercano, intimista, divertido, socarrón, sentimental y seductor»:

«La convivencia con Bertín hace que el hielo se rompa y el entrevistado se entrega en cada programa; encontraremos verdaderas joyas y personajes».

El eje troncal del programa será una conversación entre el invitado y Bertín, en la que se abordarán todo tipo de cuestiones de interés para el espectador. Una entrevista que podrá ser completada con momentos vividos por ambos durante las horas compartidas: un almuerzo, la elaboración de una receta de cocina, la práctica de algún deporte, etc.

Pablo Alborán, primer invitado

Bertín Osborne recibe en su casa al artista para hacerle la entrevista más personal. La mujer del anfitrión, Fabiola, y el chef malagueño Dani García, también serán protagonistas en este primer programa.

Los espectadores tendrán la oportunidad de conocer al Pablo Alborán más íntimo, descubriendo muchas anécdotas sobre su infancia y su especial relación con toda su familia, con la que sigue viviendo en Málaga. También hablará, por primera vez y sin tapujos, de amor y de sexo. Y conseguirá que el propio Bertín también hable de amor, sexo e infidelidades.

Pablo Alborán no será el único protagonista del estreno. El presentador también recibirá al chef malagueño Dani García quien, con dos estrellas Michelin, se ha convertido en uno de los cocineros más reconocidos del panorama gastronómico actual. Una visita que servirá para ver a Pablo Alborán y a Bertín Osborne a las órdenes de Dani García.

La mujer del anfitrión tendrá gran protagonismo en este programa. Fabiola, fan incondicional de Alborán, mostrará su debilidad por el cantante, mientras que Bertín intentará «desmontarlo», empeñado en descubrir ante los espectadores su faceta «canalla».

Pero no es la única seguidora de Pablo Alborán en la casa del presentador. Carlitos, el hijo menor del matrimonio, no solo se sabe sus canciones, sino que interpretará ‘Solamente tú’ junto al cantante. El programa finaliza con una emotiva actuación de Pablo Alborán en el jardín junto a Bertín, Fabiola y sus dos hijos: Carlitos y Kike.

‘En tu casa o en la mía’ es una producción de RTVE en colaboración con Proamagna, que parte de la invitación a un personaje relevante de primer nivel, ya sea del mundo de la música, el cine, la televisión. Durante aproximadamente una hora, los espectadores tendrán la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído