ESTA NOCHE ABREN LAS PUERTAS DE LAS GALERÍAS VELVET EN SU TERCERA TEMPORADA

Paula Echevarría: «Si quiero disfrutar de mi marido David y mi hija, no puedo trabajar en nada más que Velvet»

Manuela Velasco: "Paula y yo hemos tenido secuencias muy chungas, muy feas, pero me encanta mi cara de hiena"

Velvet, una de las series líderes de Atresmedia, protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Angel Silvestre, regresa esta noche con una tercera temporada cargada de emociones con nuevas incorporaciones que darán un giro a sus principales tramas.

A las galerías más famosas de la televisión se unen Raúl Arévalo, Gorka Otxoa y Charlotte Vega y contará con las colaboraciones de Rosario Pardo, Silvia Alonso e Ingrid Rubio.

La ficción producida por Bambú ha presentado en rueda de prensa esta nueva entrega con gran parte del elenco que lo protagoniza. Destacaba la belleza y la elegancia de sus personajes femeninos con Paula Echevarría, Manuela Velasco y Aitana Sánchez Gijón a la cabeza. Las mujeres, cada una con su carácter adquieren en los nuevos capítulos un protagonismo capital, y como ellas mismas han contado «ya no orbitan alrededor de un hombre, todas adquieren entidad propia».

En la rueda de prensa hubo dos bajas importantes, la de Miguel Angel Silvestre que se encuentra rodando en EEUU y la de José Sacristán ocupado en otra de sus facetas, la de director.

Paula Echevarría apareció ante los medios guapa y muy simpática. Como ella misma desveló «le había venido muy bien el descanso de verano para reponer energía, vaciar la cabeza y sacar cosas buenas». La actriz nos habló de su personaje en la nueva temporada que aseguró afronta aún con cierta presión:

Por fin Alberto y Ana van a dar rienda a su amor como nos cuenta la propia Paula Echevarría, y aunque van a ser felices, «no van a llegar a comer perdices».

En esta ocasión no es por Cristina, pero surge algo que no os puedo adelantar, que les impide continuar, para que no se acabe la serie.

Es una historia diferente, más madura, más adulta y con temas más importantes entre manos. Los personajes han crecido y vamos a vivir las cosas muy intensamente. Habrá mucha pasión. Vamos a vivir esto contra viento y marea.

Ana ha crecido y Cristina ha espabilado. En el enfrentamiento ya no andamos con tonterías, cada una lucha por lo suyo pero bien.

Relajado no estás nunca, en la primera temporada te preguntas qué pasará, la segunda tienes que mantener el listón y en la tercera ya «es más» porque la gente está más entregada y espera más de nosotros, y esa entrega y esa espera de la gente te hace tener más responsabilidad con ellos.

Hay veces que soy más tiempo Ana que Paula, y necesitas salir del personaje, dejarle fluir, volver a ser tú y luego vienes de otra manera, fresca y puedes aportar mucho más.

Lo que me deja Elena la estilista intento ayudarla y dar consejos de vestuario porque además son vestidos que voy a llevar muchas horas al día y necesito verme guapa y cómoda, encontrarme bien.

La asturiana, casada con David Bustamente aseguró que añora tener un papel de mala, más en la línea que lleva su compañera Manuela Velasco, «aunque queda Ana para rato» y que no puedo compaginar ‘Velvet’ con otros proyectos:

Mientras esté aquí no puedo hacer mucho más, quería haber hecho teatro pero tenía que empezar a ensayar en noviembre y estoy muchas horas diarias aquí. Si quiero tener una vida más allá de esto, con mi hija y con mi chico, no puedo hacer otra cosa.

En el papel de la enemiga número uno de Paula Echevarría continúa Manuela Velasco con Cristina, el papel que ella misma considera un «auténtico regalo»:

Los guionistas han decidido dar a mi personaje un cambio radical, es como si la hubieran destrozado por dentro y vuelve una nueva Cristina. Ella en vez de retirarse decide «¿no queréis Cristina?, pues tomad tres tazas». Se venga en lo personal y a través de ese mundo profesional.

En algunos momentos ella no se reconoce, es consciente de lo que está haciendo pero va a poder su sed de venganza por encima de todo.

Estoy contentísima con mi papel de mala. Es la temporada en la que mejor me lo he pasado. Era algo nuevo para mí porque mis personajes hasta ahora eran de risueña. Paula y yo hemos tenido secuencias muy chungas, muy feas, de decirnos y hacernos cosas muy feas. En tí mismo cuesta reconocerlo, yo nunca haría esto pero Cristina sí… cuando no juzgas y te metes en el papel he tenido momentos de salir con la piel de gallina de gozo de las cosas que he hecho. Me encanta ver mi cara de hiena.

También los nuevos tuvieron su momento para contarnos lo que supone trabajar en una serie ya consolidada como esta. Raúl Arévalo bromeó ante las cámaras, asegurando que «Gorka y él habían ido a cubrir el cupo porque faltaban galanes en la serie», para luego dejar claro que en realidad, Víctor, es un chico de Valladolid que viene a Madrid para trabajar en las Galerías Velvet, es un «‘pringao'» con quien algunas «coquetean» para dar celos a sus parejas.

‘La chica nueva de la temporada’, la actriz Charlotte Vega, dará vida a Lucía, la hija de Esteban Márquez (Ginés García Millán), una adolescente conflictiva y arrogante que entrará a trabajar en las galerías y que «entablará una relación muy bonita con el personaje de Rita (Cecilia Freire)», según ha contado la actriz.

Durante la presentación, Sonia Martínez, directora de ficción de Antena3, ha asegurado que la serie ha llegado a un nivel de maduración extrema. «Después de dos temporadas, podemos hablar de que estamos ante la comedia romántica por excelencia». Asimismo, ha desvelado que las nuevas tramas moverán los pilares de la serie:

«Estamos encantados con esta nueva línea».

Por su parte, Teresa Fernández Valdés, productora ejecutiva de Bambú producciones, ha contado que esta temporada «ha evolucionado con respecto a las anteriores» y ha adelantado que habrá mucho más conflicto y diversión. Además, veremos a las «mujeres al poder», dispuestas a «encaminar su vida por encima de todo y de todos» . De hecho, los personajes interpretados por Gorka Otxoa y Raúl Arévalo serán controlados, manipulados y seducidos por el sector femenino de las galerías.

Con sólo dos temporadas, la producción de series Atresmedia se ha convertido en una de las marcas de ficción más reconocidas, queridas y respaldadas por la audiencia. Así, Velvet concluyó el pasado mes de febrero su segunda temporada en Antena 3 como líder absoluta de audiencia, con una media de más de 4 millones de espectadores y el 22,1% de cuota, datos con los que mejoró los resultados de su primera entrega.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído